La organización del 60º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar dio a conocer las bases para participar en las competencias del género internacional y folclórico del evento, así como los premios que recibirán los ganadores.

A través de un comunicado, la comisión organizadora, presidida por la alcaldesa de la ciudad Virginia Reginato y los productores ejecutivos del certamen, Pablo Morales y José Antonio Edwards, de Canal 13 y TVN, respectivamente, indicaron que las bases se encuentran disponibles en los portales web de los canales y la municipalidad.

“Estarán vigentes hasta el 1 de octubre de 2018 a las 12:00 horas, fecha en que se acaba el proceso”, explicaron.

“El Festival de Viña 2019 promoverá y estimulará la música de raíz popular en Chile y el mundo, seleccionando las canciones mediante una prestigiosa comisión compuesta por cinco miembros entre los que se cuentan representantes de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Nacionales (SCD) y de la Organización de Editores de Música de Chile (AGEM), entre otros”, agregaron.

En tanto, los premios a la canción ganadora en ambos géneros serán de 739 UF (unos 20 millones de pesos) y la Gaviota de Plata, mientras que el mejor intérprete recibirá 246 UF (6 millones 600 mil pesos), más el símbolo del Festival.

Viña 2019 será transmitido para Chile a través de las señales de Canal 13 y TVN en conjunto
con las emisoras del conglomerado radial IARC, mientras que la cadena FOX Networks Group lo llevará a toda América Latina