Este viernes, la policía neoyorquina confirmó la muerte de Steve Ditko, el legendario cocreador de Spiderman y Doctor Strange.

Según confirma el portal de espectáculos TMZ, el hombre de 90 años fue encontrado por un trabajador social que lo visitaba regularmente. El informe policial estima que Ditko llevaba al menos dos días muerto en el momento que fue hallado en su departamento en Nueva York (Estados Unidos).

El cuerpo médico forense explicó que el historietista estadounidense falleció producto de una enfermedad cardiovascular arteriosclerótica e hipertensiva, en otras palabras: por un ataque cardíaco provocado por arterias obstruidas.

A pesar que Steve fue una de las “mentes maestras” detrás de “el hombre araña”, junto a Stan Lee, pues incluso fue él el responsable de diseñar el traje que se mantiene hasta hoy, siempre se mantuvo alejado de los medios.

El artista trabajó en un estudio en Manhattan hasta -al menos- sus 84 años, sin embargo, nunca concedió entrevistas ni fotografías, motivo por el que la prensa sólo posee un par de imágenes de su juventud.

En sus 65 años de carrera como dibujante de historietas, Steve creó 14 personajes. Entre ellos: Creeper, Mocker, The Question, Blue Beetle, Mr.A, Capitán Átomo y Speedball.