A una semana que se conocieran las denuncias de ocho mujeres contra el director de cine Nicolás López, por abuso y acoso sexual, surgió un nuevo testimonio, luego que María Trinidad Garcés Imboden, hija de la actriz Francisca Imboden, revelara que el cineasta tuvo actitudes impropias hacia ella.

En su cuenta de Instagram, la joven relató que López se le acercó en un evento de una marca importante y le dijo: “Yo no te conozco y tú a mí tampoco, pero te encuentro mina y tengo tu número de celular guardado en el mío”.

Luego agregó: “Un par de personas cacharon perfectamente lo que pasaba…me dijeron ‘es mejor que te vayas ahora porque este tipo anda como con una fijación contigo”.

Pero la situación no terminó ahí, ya que el artista continuó hablándole a María Trinidad a través de WhatsApp e Instagram, pidiéndole que tuvieran una reunión en su departamento porque “quería hacerla famosa”.

Este viernes, en entrevista con La Segunda, Francisca Imboden entregó su versión personal del hecho y relató cómo encaró a López en una fiesta para que dejara tranquila a su hija.

“Yo le dije (a mi hija) que no se metiera ahí , que era sabido que (López) era cochino. Y ella le conversó porque pensó que no pasaría nada, que él sabía que yo era amiga de la Paz (Bascuñán)”, declaró la actriz.

Luego señaló: “Después, en una fiesta, le dije a Nicolás López ‘Sé que le escribes a mi hija’ y huyó. Se fue. Él no tenía mucho filtro”.

Por último la artista, rostro de Mega, declaró que Paz Bascuñan debió haber tenido alguna noción de lo que estaba pasando.

“Yo, con todo el cariño que le tengo (Paz Bascuñán), creo que es imposible que ella no se hubiera dado cuenta”, concluyó.