Este martes Inglaterra derrotó a Colombia en una infartante tanda de penales que ganó 4-3, terminando con el sueño del país latino en el Mundial de Rusia-2018.

A pesar del nerviosismo propio del encuentro deportivo, la atención no sólo estuvo puesta en el juego en sí. Así lo demostraron decenas de usuarios chilenos, quienes repararon en un inesperado parecido entre el director técnico británico, Gareth Southgate (47), y el periodista Daniel Matamala (40).

Al parecer, la nariz, cabello, ojos, barba (entre otros aspectos físicos) del comunicador y del deportista, que se diferencian por siete años, fueron suficientes para que los tuiteros demostraran la notable similitud entre el aspecto ambos hombres.

En cosa de minutos, la comparación física se convirtió en un nuevo meme del mundial 2018, del que el propio Daniel Matamala no quiso quedar fuera. El periodista reunió cuatro de los memes y los compartió en su Twitter junto a tres emojis, expresando su risa.

“Viendo el mundial, me di cuenta que diriges a Inglaterra”, “Ver al técnico inglés es verte a ti”, “No sólo es un tremendo periodista. En su tiempo libre dirige a la selección de Inglaterra”; le escribieron algunos de los usuarios junto a las imágenes.

Por su parte, el DT inglés no usa Twitter desde 2015…

A continuación revisa en detalle algunas de las reacciones de los cibernautas.

Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter