En la industria del espectáculo no es raro encontrar enemistades famosas, basta con ver el ejemplo de las actrices Bette Davis y Joan Crawford, quienes se odiaron profundamente por casi 40 años, marcando un hito en la época dorada de Hollywood.

Ambas actrices no tenían problemas en hablar mal la una de la otra, y al parecer todo fue culpa de un hombre. Y es que Davis jamás perdonó a Crawford por casarse con Franchot Tone, de quien se había enamorado en el rodaje de Peligrosa. “Me lo robó. Lo hizo de una forma fría, deliberada y completamente despiadada. Nunca la he perdonado por eso y nunca lo haré”, señaló Bette en una entrevista en 1987.

Pero a pesar de no soportarse, ambas decidieron usar la expectación mediática que producía su odio y filmar una película juntas, What ever happened to baby Jane? (1962). Aunque la filmación no fue nada fácil, la cinta revitalizó la carrera de las dos, tuvo ocho nominaciones a los premios Óscar (incluyendo Mejor Actriz para Davis y Crawford) y ganó una estatuilla dorada.

Bette Davis y Joan Crawford
Bette Davis y Joan Crawford

Pese a que en Chile no tenemos disputas de este nivel, sí hay varios famosos que no se toleran y tampoco han sido tímidos al admitirlos. Algunos han asegurado que jamás volverían a trabajar juntos, mientras que otros han optado por ser profesionales y continuar como si nada.

A continuación te contamos algunos ejemplos.

1. Carolina de Moras y Pamela Díaz

A finales de mayo pasado, Pamela Díaz dio una entrevista al diario La Cuarta, donde afirmó que Carolina de Moras era “la mala copia de Tonka Tomicic”. En ese momento, Díaz era parte del panel de La Mañana de Chilevisión, donde De Moras es la conductora principal.

Las palabras de la llamada “Fiera” no cayeron nada de bien en la comunicadora ni en los ejecutivos del canal, especialmente luego que no aceptara ofrecer disculpas. Esto llevó a que se tomara la decisión de que no siguiera en el matinal, asegurando que desde ahora se enfocaría sólo en su espacio nocturno, La noche es nuestra.

Tras la confirmación de su salida, la “Fiera” habló con varios programas donde entregó detalles de su mala relación con la exanimadora del Festival de Viña. Según dijo, no tenían relación y ni siquiera se saludaban desde el 2016, cuando Ignacio Gutiérrez renunció al espacio y demandó a Chilevisión invocando la ley Zamudio.

En ese momento, varios rostros del canal le entregaron su apoyo y declararon a su favor en el juicio, sin embargo, De Moras no se cuadró con él.

“Cuando los del otro lado quieren quedar bien con todo el mundo, yo les digo siempre la verdad. A mí nunca me ha interesado tener una relación con ella, porque no me gusta ella y también viceversa, porque si no te saludai, de ninguno de los dos lados, no hay ningún tipo de conversación (sic)”, aseveró Díaz.

Por su parte, la exmodelo agregó que no sabe específicamente cuál fue el momento en que la relación entre ambas se deterioró, pero insistió en que quiere mantener las cosas en un sentido “profesional”.

“Me da lata tener que estar aguantando comentarios con mala intención. Me cansa, me aburre leer estas cosas. Trato de no hacerme mala sangre”, sostuvo De Moras.

CHV
CHV

2. Carolina de Moras e Ignacio Gutiérrez

En 2016, Ignacio Gutiérrez renunció a La Mañana de Chilevisión, asegurando que había sido discriminado por su condición sexual, por lo cual presentó una demanda (que ganó) contra su excasa televisiva invocando la ley Zamudio.

Como mencionamos en el ejemplo anterior, Gutiérrez fue apoyado por algunos de sus excompañeros, sin embargo, otros decidieron guardar silencio como fue el caso de Carolina de Moras, quien prefirió no pronunciarse ni participar en el proceso legal pese a que fue llamada por su propio canal como testigo.

El comportamiento de De Moras molestó a Gutiérrez, quien incluso aseguró que ella jamás le envió un mensaje de apoyo o preocupación como sí lo hicieron otros comunicadores.

Aunque en una ocasión dijo que no le guardaba rencor, Gutiérrez afirmó la semana pasada que no volverá a trabajar con ella nunca más y que apoyaba a Pamela Díaz y su rechazo a De Moras. “Pamela desafió a la empresa que le daba el sueldo, y muchas otras cosas, y yo creo que los comunicadores hay que dar esas señales. Basta de tanta risita“, señaló a Intrusos.

Por su parte, la animadora afirmó hace varios años al mismo programa de farándula, que prefirió mantener silencio “por protegerlo y para no seguir exponiéndome yo”.

“En su momento al Nacho le ofrecí ayuda. Es más, hablamos. Quedé súper tranquila y no me voy a meter en este tema porque creo que ya pasó (…) Yo no tenía nada que ver. Fui parte de esa reunión con mi punto de vista también que preferí omitir para no perjudicar a nadie”, finalizó.

nachogutierrezcastillo | Instagram
nachogutierrezcastillo | Instagram

Ignacio Gutiérrez y Carmen Gloria Arroyo

Carmen Gloria Arroyo e Ignacio Gutiérrez se hicieron cargo del (polémico) matinal de Chilevisión durante varios años. Juntos se convirtieron en una dupla que logró revivir el alicaído rating matutino de dicho canal y revitalizaron el horario.

Lo que pocos sabían, es que detrás de cámaras la relación entre los animadores no era de las mejores. Esto generó muchos rumores y comentarios en distintos programas, los que aumentaron cuando en 2015, la llamada “Jueza” dejó la conducción de La mañana de Chilevisión para dar paso a Carolina de Moras.

“Yo sé de buena fuente que ellos no se llevaron bien trabajando, estando juntos. Que Carmen Gloria salió súper afectada del matinal, por la relación que se formó con él (…) ahí se genero mucha mala onda, se generaron muchos equipos”, señaló posteriormente Francisca Merino en Bienvenidos.

“Justo la Carmen Gloria se enfermó y ella sintió que su compañero Nacho no se portó de una manera bien con ella en el momento en el que estaba enferma. Le llegaron comentarios que andaba diciendo Nacho de ella”, agregó.

Las cosas empeoraron luego de la demanda de Ignacio a Chilevisión. En medio de aquella polémica, Carmen Gloria fue invitada a Vértigo, donde habló del tema cautelosamente y separando su relación de “amistad” con su conocimiento legal. “Como abogado creo que (la demanda) no encuadra en la ley Zamudio”, señaló en ese momento.

Aquello desató el enojo de Fran García-Huidobro, quien es amiga de Gutiérrez. “Nacho es mi amigo de verdad, no de chiste… No soy abogada, a diferencia de otras personas, así es que no manejo los términos legales. Manejo los términos emocionales y lo que me compete y lo que convoca es que he estado con Nacho todo este tiempo apañándolo, abrazándolo, que es lo que más necesita”, comentó en Twitter.

Tras toda la polémica, ambos comunicadores se reencontraron este año en TVN, en el matinal Muy Buenos Días, donde consiguieron tener una complicidad. “De repente hay gestos que tú te haces, o nos hablamos en WhatsApp. Hay mucha más complicidad, por decirlo así (…) Y también porque para mí fue una relación muy importante por mucho tiempo, y hace mucho tiempo que se quebró. Hoy día está sanita”, señaló Arroyo a Glamorama.

Y aunque no han retomado la amistad, dice que aún tienen “una comida pendiente, un traguito pendiente”.

 Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

Tonka Tomicic y Leonardo Farkas

Tonka Tomicic y Leonardo Farkas tenían una amistad entrañable, tanto así, que el empresario viajó a Jerusalén para asistir a la boda secreta de la animadora e incluso regaló un viaje a la isla griega de Mykonos en su cumpleaños 40.

Por su parte, Tonka siempre apoyó y acompañó a Farkas en todas las celebraciones y momentos importantes para su familia. Por ello llamó tanto la atención que el filántropo no invitara a la conductora a su megafiesta de cumpleaños, realizada en 2017.

A partir de ese momento, las especulaciones no se detuvieron. Finalmente Tonka rompió el silencio con el desaparecido programa SQP. “La verdad es que hace meses que no sé de él, estamos distanciados. Es un tema puntual entre él y yo”, señaló.

“Como en la vida uno tiene encuentro y desencuentros, la Tierra es redonda, quizás más adelante quién sabe, el cariño está, es una cosa que pasó no más”, agregó.

Respecto a las especulaciones sobre un quiebre por problemas de dinero entre su marido (Marco Antonio Parived) y el empresario, o por posibles celos de la esposa de Farkas (Betina Friedman), su respuesta fue tajante.

”Las especulaciones son totalmente falsas, y están lejos de la verdad. El tema es entre él y yo y desde ese entonces tomamos distancias cada uno, nos quisimos alejar, fue lo que nos pareció correcto y no voy a revelar las razones, no me parece”, puntualizó.

Al parecer, las cosas entre ambos no mejoraron con los meses, pues en febrero pasado, Tomicic cuestionó a Farkas luego que el empresario ofreciera un monto de dinero para quien entregara información sobre la niña extraviada en Licantén.

“Ustedes saben. Yo conozco a Leonardo, también saben que desde hace un tiempo nosotros estamos distanciados (…) Por eso no cuestiono el valor de la intención de Leonardo de querer ayudar”, explicó Tomicic.

“Yo creo que, a lo mejor, fue precipitado (…) Creo también, y comparto con ustedes, que no es el modo. A lo mejor debió haberse comunicado directamente con la policía, o con Carabineros, para buscar a lo mejor una fórmula desde un planteamiento de las policías establecidas que están realizando la investigación y, a lo mejor, canalizarlo por ahí”, señaló.

Canal 13
Canal 13

Raquel Argandoña y Tonka Tomicic

Hoy trabajan juntas en el matinal de Canal 13, sin embargo, durante años mucho se ha dicho y escrito sobre la épica pelea que enfrentó a Tonka Tomicic con Raquel Argandoña.

Todo comenzó en 2007, cuando ambas trabajaban en Buenos Días a Todos, junto a Felipe Camiroaga. Ese verano, Argandoña reemplazó a Tomicic mientras ella animaba el Festival de Viña, teniendo buenos comentarios por parte del público.

Al poco tiempo, comenzaron a circular rumores que aseguraban que la ex Quintrala quería quedarse con el puesto de Tonka, por lo cual se habría sometido a una cirugía plástica. Raquel se tomó unos minutos para aclarar esto en el programa, lo que no le pareció nada bien a Tomicic.

En comerciales la animadora encaró a Argandoña y le dijo que no quería estar involucrada en polémicas de este tipo, entre otras cosas. La discusión comenzó a subir de tono, hasta que Raquel terminó llorando y presentando su renuncia al espacio de TVN. Posteriormente las involucradas y otras personas se reunieron en el departamento de Felipe Camiroaga, donde la pelea fue aún más fuerte.

Años más tarde, Tonka aseguró que lo que le molestó, fue que Raquel hablara del tema en vivo, porque “cuando lo expones y lo haces al aire le das una dimensión distinta. Y esa fue mi impresión“. “Entonces yo creo que pasa por eso, porque cuando llevas algo al aire le das otra connotación y lo haces público (…) fue el momento y la forma lo que a mí no me gustó y se lo hice saber”, agregó.

“Yo creo que no fuimos capaces de encontrar una solución porque los dos personajes que estaban en cuestión estaban en su mejor momento, estaban muy encumbrados. Por lo tanto, era muy difícil poder resolver eso, muy complicado”, aseguró Mauricio Correa, entonces director del matinal.

Más de 10 años después de eso, la relación entre ambas se compuso y actualmente pueden trabajar en paz. “Nos conocemos. Las dos nos respetamos. Y a mí, de verdad, me encanta trabajar con Raquel. Yo creo que deberían haber más Raquel y más Paty (Maldonado), porque nos faltan muchas más mujeres maduras. Es súper importante. Mientras más visiones hayan, de mujeres y hombres, creo que es un aporte”, señaló Tonka a Glamorama.

Canal 13
Canal 13