Este jueves, el matinal La mañana de Chilevisión mostró una entrevista con Daniel Alcaíno, el actor tras Yerko Puchento, quien habló sobre la demanda que realizó la familia de la estilista Sarita Vásquez, tras una broma del personaje a costa de la mujer.

“Yo recuerdo el chiste, ese día se celebraba un aniversario del 5 de octubre (2013), de hecho yo (Yerko Puchento) hablaba de esa época en que se nos prometió la alegría, esa época en que Gonzalo Cáceres y Sarita Vásquez se conocieron en un baño de hombres”, recordó.

Esta referencia pública provocó mucha molestia en el grupo familiar, ya que Sarita había fallecido el 2 de julio de 2011 producto de un cáncer fulminante.

Por otra parte, Alcaíno expresó que existe una suerte de “problema” contra su personaje, debido a que el “único que actualmente sigue en un estelar marcando más de 20 puntos”.

“Creo que hay un estigma contra el personaje, porque es el único que está en pantalla, es el único que sigue en un estelar. Hay mucho odio en Twitter porque no se explican cómo es el único que marca 20 puntos después de las 12 de la noche”, comentó.

#YerkoPuchento #VértigoGranFinal

Una publicación compartida por VERTIGO (@vertigoc13) el

Frente a sus dichos, Carolina de Moras también expresó su punto de vista sobre el polémico personaje. “Me cae súper bien Daniel Alcaíno, independiente que a ‘Yerko Puchento’ lo encuentro, no sé, quizás ya pasado de moda, pero es un personaje que sigue vendiendo y funciona”, comenzó.

“Pero me pasa que nunca asume. No asume lo de Cecilia Pérez. De repente debería decir como ‘si le molestó, me disculpo’. Somos humanos. Nos equivocamos. Y de repente el personaje se está burlando de gente real. Si bien Sarita no está ahora para defenderse, lo encuentro un poquitito más graves, porque es una persona que ya partió hace 7 años. Uno la respeta con distancia”, agregó.

“Estoy diciendo que simplemente, como Sarita no está, -debería tener- un poquito más de respeto con ella, que con otra persona… Encuentro que descalificar, hoy en día, ya está pasado de moda”, añadió.

Según la animadora, la televisión es un medio pequeño donde sus rostros siempre se van a estar topando y trabajando juntos. “Es un medio muy chiquitito para estar agarrándonos de los moños y andar tirando pesadeces por allí y por acá si al final nos vamos a reconciliar, en algún minuto no vamos a encontrar”, finalizó.