El viernes pasado, Macarena Tondreau desató polémica en el matinal Muy Buenos Días al dar su opinión acerca de la tortura que recibieron dentro del penal Santiago Uno, los cuatro ecuatorianos acusados de asesinar a una mujer en Barrio República, Santiago.

“Yo apoyo los derechos humanos, apoyo el derecho de los animales, pero no el de las bestias. Para mí estas personas son bestias, y los golpearon otras bestias”, señaló la periodista, acumulando más de 100 denuncias en su contra ante el Consejo Nacional de Televisión.

Este martes, TVN confirmó que no renovaría contrato a Tondreau, quien dejó de asistir al programa desde este lunes. La desvinculación tomó por sorpresa a la periodista, quien había regresado al espacio matinal en abril de 2017, tras haber sido despedida en 2015.

La polémica salida de Macarena, desató el enojo de su marido Alfredo Alonso, quien a través de redes sociales, defendió a su esposa. “Te admiro, te adoro y te respeto por ser una persona valiente y que dice lo que piensa… por ser honesta, trabajadora y de una sola línea”, comenzó.

“Te felicito por no ser doble standard y por siempre dar la cara. Los que predican tolerancia y libertad de expresión son generalmente los más intolerantes y censuradores. Los que se ponen la capa de superhéroes son muchas veces los más cobardes. Pero la vida da muchas vueltas…. muchas vueltas”, agregó.

“Me da una pena inmensa ver que después de más 9 años en el matinal te vayas sin ni siquiera poder despedirte al aire. Si no hay puntos de vista no hay debate y si no hay debate no hay democracia. Sigue siendo siempre como eres y no cambies nunca!! Te amo #sialdebate #noalacensura #libertaddeexpresion”, finalizó.

Mi amor @macatondreauc te admiro, te adoro y te respeto por ser una persona valiente y que dice lo que piensa… por ser honesta, trabajadora y de una sóla línea. Te felicito por no ser doble standard y por siempre dar la cara. Los que predican tolerancia y libertad de expresión son generalmente los más intolerantes y censuradores. Los que se ponen la capa de superhéroes son muchas veces los más cobardes. Pero la vida da muchas vueltas…. muchas vueltas. Me da una pena inmensa ver que después de más 9 años en el matinal te vayas sin ni siquiera poder despedirte al aire. Si no hay puntos de vista no hay debate y si no hay debate no hay democracia. Sigue siendo siempre como eres y no cambies nunca!! Te amo #sialdebate #noalacensura #libertaddeexpresion

A post shared by Alfredo Alonso (@alfalonxo) on

Pero no sólo Alonso expresó su malestar, pues el excandidato presidencial José Antonio Kast también mostró su malestar en redes sociales. “Si Macarena Tondreau fuera activista de izquierda, @TVN no la habría echado”, señaló.

“Mientras a ella la censuran, otros siguen ahí, haciendo y diciendo lo que quieren, en un canal que supuestamente es de todos los chilenos. ¿Hasta cuándo? Hay que pasar del #yonoveoTVN al #cambiemosTVN”, añadió.

Más tarde Kast agregó que: “La semana pasada, un ‘periodista’ de @tvn – muy exaltado – mintió sobre mi familia, no dejó argumentar e insultó la memoria de muchos que odiamos y rechazamos el nazismo. Hoy esta sentado en televisión y nadie le dice nada. ¿Hasta cuándo?”, agregó haciendo referencia a Ignacio Franzani, panelista del programa Llegó tu hora, quien le preguntó si era cierto que el patriarca de su familia era un oficial nazi que llegó a Chile.