Problemas de energía y ánimo motivaron al conductor Francisco Saavedra a acudir donde la reputada doctora cubana Yaisy Picrin, experta en medicina ortomolecular y nutrición. El diagnóstico fue uno: “Desórdenes hormonales y déficit de vitaminas y minerales, como el magnesio, calcio y fósforo”.

Así lo reveló el propio animador al diario Las Últimas Noticias, donde detalló la novedosa recomendación médica que le recetó la doctora Picrin: la suplementación endovenosa de vitaminas y minerales.

“A mí me hizo una quelación (tratamiento con una sustancia aplicada por vía endovenosa) para sacar todos los metales pesados de mi cuerpo”, dijo el conductor. “Para poder resistir, porque con el nivel de pega que tengo ahora grabando los problemas ‘Contra viento y marea’, ‘Lugares que hablan’ y ‘Los Exitosos’, más los comerciales, estaría muerto”, agregó.

“Trabajo de domingo a domingo. Y cuando no tengo tiempo para ir (al centro médico) me inyectan esto en la casa que incluye 50 gramos de vitamina C a la vena. Ahora no me enfermo nunca”, reconoció Saavedra, quien de inmediato comenzó a notar los frutos del tratamiento.

El cambio también se tradujo en una disminución en su peso: bajó 10 kilos desde que inició el proceso de las inyecciones. “Aprendí a cambiar mis hábitos de alimentación. Ya no se trata de una cosa de estética, sino de salud (…). Me siento con más ánimo y energía, despierto de manera distinta”, afirmó.