Este miércoles la comisión de promoción del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar confirmó los días en que se desarrollará la edición de 2019.

Tal como lo informó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, el certamen se llevará a cabo desde el domingo 24 de febrero hasta el viernes 1 de marzo del próximo año.

“En su primera reunión además la comisión del Festival de Viña del Mar determinó que la Gala Oficial 2019 quedó confirmada para el 22 de febrero y la Gala Vecinal para el 23 de Febrero”, escribió la edil.

Cabe señalar que por los próximos cuatro años, el evento estará a cargo de Canal 13 y TVN, canales que en mayo pasado firmaron el contrato de concesión del Festival.

Es por lo mismo que existe bastante expectación respecto a quienes estarán a cargo de la animación del certamen.

Mientras que por el lado de TVN han sonado nombres como Cristián Sánchez, Ignacio Gutiérrez, Gonzalo Ramírez, Karen Doggenweiler y Consuelo Saavedra, por Canal 13 se ha especulado con Martín Cárcamo, Diana Bolocco y Tonka Tomicic.

Ambos canales ya realizaron en conjunto cuatro ediciones del Festival de Viña del Mar, entre 2007 y 2010. En ese entonces, las duplas de animación fueron Tonka Tomicic con Sergio Lagos y Soledad Onetto junto a Felipe Camiroaga.