La exchica Yingo Faloon Larraguibel constantente critica situaciones de actualidad y contingencia nacional a través de su cuenta de Twitter, donde posee más de 18 mil seguidores.

En esta oportunidad, la exbailarina se refirió al crimen ocurrido durante la madrugada del lunes 18 de junio en Santiago, donde una trabajadora murió tras ser apaleada presuntamente por cuatro jóvenes ecuatorianos en la intersección de calles República con Domeyko.

Lo cierto es que su tuit generó cierto grado de polémica, ya que la exmodelo expresó que “no se deberían dejar ingresar más inmigrantes a Chile”.

“¡Dios mío que terrible! Ciudadanos ecuatorianos mataron a una mujer para asaltarla. ¡Basta de dejar entrar inmigrantes a Chile! Sé que no todos son iguales, pero no es posible que suceda esto”, expresó en su red social.

Como era de esperarse, su alegato generó algunas reacciones de seguidores en Twitter, muchos de ellos criticando el contenido del mensaje expresado en forma pública.

“La nacionalidad no importa, es un asesino igual, no miremos la paja en el ojo ajeno que en el nuestro hay de todo”, “¿Y el resto de femicidios ocurridos en menos de 10 días, fue sólo por extranjeros?”, “Eso pasa todos los días y con delincuentes chilenos, ¿Qué hacemos con ellos?”; fueron algunos de los comentarios anexos.

Sin embargo, el actual rostro del canal Zona Latina expresó que no quiso ofender a todos los inmigrantes con su comentario, llamando a sus críticos a mejorar su “comprensión lectora”.

“Sé que no todos son iguales y en ninguna parte hago alusión a los delincuentes de Chile, que eso no significa que esté a favor de ellos. ¡Reprochable cualquier falta de violencia!”, afirmó.

Cabe señalar que los cuatro sospechosos de este terrible crimen fueron detenidos por la policía y sometidos a control de detención. Sus identidades son: Cristián Romero, Jhonatan Chávez, Olger Otavalo Sánchez y Diego Tabango Tuqueres.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)