Francisca García Huidobro, conductora del programa Primer Plano de Chilevisión, recordó y criticó una polémica portada sacada por el diario Las Últimas Noticias hace 7 años, la cual analizaba la forma de compatibilizar su rol de madre con el trabajo en medios de comunicación.

Utilizando sus historias de Instagram, García Huidobro cuestionó la publicación e indicó que “en los tiempos actuales no podría existir”.

la.frangh | Instagram
la.frangh | Instagram

En ese momento, LUN había titulado un artículo de la siguiente forma: “La jugada de Fran: dejó a su ex cuidando a su hijo”. En ese momento, la presentadora de televisión debía trasladarse a Viña del Mar para cubrir el festival de la canción.

En otra historia, la actriz agregó que: “¿Cuál fue mi jugada? dejar a mi hijo con su padre (Julio César Rodríguez) para poder ir a trabajar a Viña por diez días”.

la.frangh | Instagram
la.frangh | Instagram

Tras eso, ella misma dejó entrever cierto sesgo sexista en el mencionado titular, indicando que tras casi una década este no sería aceptado con tanta naturalidad.

“Hoy, año 2018, esa portada no podría existir. ¡Vamos que se puede!”, consignó Francisca en otra historia dentro de su cuenta personal.

la.frangh | Instagram
la.frangh | Instagram

Cabe señalar que la animadora ha cubierto de cerca del Festival de Viña del Mar durante los últimos siete años, tiempo en que la organización estuvo a cargo de su casa televisiva, Chilevisión.

Hace una semana, Francisca García Huidobro fue invitada al programa Llegó tu hora de TVN, donde recibió bellas palabras del mismo hijo al que hacía alusión el diario nacional, Joaquín Rodríguez.

En esa oportunidad el adolescente señaló lo siguiente: “Mi mamá es una gran mamá, porque es preocupada, es súper alentadora. De hecho hoy día tenía que hacer audiciones para algo en el colegio y con todo me estaba apoyando. Juega un rol muy importante en mi vida y además lo hace muy bien, es muy cariñosa, siento el cariño que me da y siento que tengo el cariño suficiente que puedo tener, incluso más de lo suficiente”.