Esta mañana se confirmó la muerte de la destacada actriz chilena Liliana Ross a los 79 años, quien tuvo una impecable carrera en el teatro, cine y televisión.

Sin duda, uno de los roles más destacados de la artista, al menos para la generación Millennial, fue el de “Valentina” en la teleserie Machos de Canal 13, la abnegada esposa de Ángel Mercader (Héctor Noguera) y madre de siete varones.

Una escena muy recordada de aquella serie fue la muerte de este personaje, quien padeció de cáncer terminal. En el momento de su deceso, ella fue despedida entre lágrimas por todos sus hijos y su marido, en una de las escenas más emocionantes de la producción.

Teniendo en cuenta esto, parte del elenco principal de esta teleserie dedicó palabras a su “madre televisiva” en redes sociales, recordando el gran trabajo realizado durante el año 2001.

De esta forma, el actor Cristian Campos (Alonso Mercader) escribió lo siguiente en su cuenta de Instagram: “Inolvidable y cariñosa como nuestra mamá Valentina en Machos. Chau Lili. Te queremos”.

Felipe Braun (Ariel Mercader) también recordó el trabajo realizado junto a Ross en la producción, destacando las enseñanzas que le dejó para su carrera actoral.

“Querida Lili. No se imaginan lo cariñosa y preocupada que era esta mujer con nosotros, siempre nos regalaba un mirada llena de amor y nos decía cosas lindas, esos son mis recuerdos en las largas horas de tv que pasamos juntos. Una linda mujer”, consignó.

Por otra parte, Pablo Díaz (Antonio Mercader), también recordó la escena de la muerte de Valentina en Machos, agregando que fue una de las más emotivas de toda su carrera artística.

“La partida de Valentina en Machos es la escena más linda que me tocó hacer en televisión, marcó mi carrera. Que lindo haberla interpretado con Lili. Mujer maravillosa, generosa, tierna, brillante. Buen viaje querida Liliana Ross un honor haber podido compartir la vida contigo”, afirmó.

Los mejores recuerdos de esta gran compañera. Hasta pronto Lili…

A post shared by Jorge Zabaleta (@zabaletachile) on

Otro que también recordó el trabajo de Liliana en la serie de Canal 13 fue Jorge Zabaleta, quien indicó: “Los mejores recuerdos de esta gran compañera. Hasta pronto Lili”.

Cabe señalar que el velorio de la actriz se realiza en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, ubicada en la comuna de Vitacura.