TV y Espect√°culo
Martes 05 junio de 2018 | Publicado a las 00:33
Mirna Schindler emocionó a Carolina Mazoyer al hablar del aborto terapéutico
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mirna Schindler fue una de las invitadas al capítulo del sábado de La Divina Comida, donde compartió cuatro veladas junto a Alejandro Chávez, Carolina Mazoyer y Daniel Stingo.

En la jornada donde visit√≥ el hogar de Mazoyer, la periodista comparti√≥ su experiencia con el aborto terap√©utico y cont√≥ que hace varios a√Īos tuvo un embarazo anencef√°lico, es decir, que el beb√© carec√≠a de partes del enc√©falo.

Debido a que en esa época no existía una ley de aborto, tuvo que llevar a termino aquel embarazo, pese a que era inviable.

CHV
CHV

La conversación comenzó, luego que la profesional le regaló a la actriz una cuadro con el póster de su película Apio Verde (2013), donde interpreta a una mujer que no puede abortar, lo que pone en riesgo su vida.

“Para m√≠ es muy importante haberte hecho este regalo, porque yo pas√© por lo mismo en la vida real”, se√Īal√≥ Schindler. “Yo tuve un embarazo anencef√°lico, que de las malformaciones incompatibles con la vida, es la m√°s incompatible de todas. Porque ning√ļn ser humano puede vivir sin cerebro”, explic√≥.

“Cuando yo me enter√© de eso, no hab√≠a una ley, y el Estado de Chile te dec√≠a ‘usted est√° obligada a llevar su embarazo hasta el final, y bueno, arr√©gleselas como pueda"”, record√≥.

Sus palabras emocionaron a Mazoyer, quien no pudo contener las lágrimas. Ambas también destacaron la importancia de Ley de Aborto en tres causales.

“Soy una de las que m√°s ha sentido que esta es una victoria de las mujeres fundamentalmente, porque somos nosotras las que cargamos esto”, asegur√≥ la periodista.

Por su parte, la actriz asegur√≥ que “me duele el coraz√≥n hablarlo contigo, y saber que t√ļ viviste eso”.

“A m√≠ me conmueve profundamente, porque estaba frente a una mujer que vivi√≥ frente a uno de los peores dolores que puede vivir una mujer”, a√Īadi√≥ Mazoyer.

URL CORTA: http://rbb.cl/kd9v
Tendencias Ahora