Mirna Schindler fue una de las invitadas al capítulo del sábado de La Divina Comida, donde compartió cuatro veladas junto a Alejandro Chávez, Carolina Mazoyer y Daniel Stingo.

En la jornada donde visitó el hogar de Mazoyer, la periodista compartió su experiencia con el aborto terapéutico y contó que hace varios años tuvo un embarazo anencefálico, es decir, que el bebé carecía de partes del encéfalo.

Debido a que en esa época no existía una ley de aborto, tuvo que llevar a termino aquel embarazo, pese a que era inviable.

CHV
CHV

La conversación comenzó, luego que la profesional le regaló a la actriz una cuadro con el póster de su película Apio Verde (2013), donde interpreta a una mujer que no puede abortar, lo que pone en riesgo su vida.

“Para mí es muy importante haberte hecho este regalo, porque yo pasé por lo mismo en la vida real”, señaló Schindler. “Yo tuve un embarazo anencefálico, que de las malformaciones incompatibles con la vida, es la más incompatible de todas. Porque ningún ser humano puede vivir sin cerebro”, explicó.

“Cuando yo me enteré de eso, no había una ley, y el Estado de Chile te decía ‘usted está obligada a llevar su embarazo hasta el final, y bueno, arrégleselas como pueda"”, recordó.

Sus palabras emocionaron a Mazoyer, quien no pudo contener las lágrimas. Ambas también destacaron la importancia de Ley de Aborto en tres causales.

“Soy una de las que más ha sentido que esta es una victoria de las mujeres fundamentalmente, porque somos nosotras las que cargamos esto”, aseguró la periodista.

Por su parte, la actriz aseguró que “me duele el corazón hablarlo contigo, y saber que tú viviste eso”.

“A mí me conmueve profundamente, porque estaba frente a una mujer que vivió frente a uno de los peores dolores que puede vivir una mujer”, añadió Mazoyer.