Por ocho meses estuvo fuera de la luz pública, recuperándose del accidente que lo dejó con el 90% del cuerpo quemado y al cual casi milagrosamente sobrevivió. Aunque aún no ha sanado del todo, el exmodelo y exchico reality Ignacio Lastra decidió aparecer en el programa de Canal 13, Vértigo, y desde ahí no se ocultó más. “Es un nuevo comienzo y una nueva vida”, indicó en la oportunidad.

En una entrevista con el diario Las Últimas Noticias, el joven de 27 años habló de su etapa actual, asegurando que está muy entusiasmado con su nuevo proyecto: el programa “Bombarderos Bizarros”, que transmite a través de Youtube junto a su amigo Mario Ortega.

“Ya tenemos casi 100 mil suscriptores y el primer video suma un millón de vistas. Nunca presentí el éxito, pese a que siempre lo quise. Cuando estaba en el reality, y después de salir, siempre busqué el éxito con desesperación. Ahora entiendo que lo que buscaba no era el éxito típico, de winner, sino el que da estar bien a nivel personal, social, con los demás”, dijo al medio.

“En el proceso que vivo, después del accidente, siento que puedo ayudar, complementar en algo a las personas, hacerlas sentir que no están solas. Quizás por eso se me ocurrió el canal ‘Bombarderos Bizarros’, como una forma de darle alegría a la gente. Ese es mi éxito ahora”, indicó.

“Antes de verdad era un tipo de mierda”

“Ya no velo sólo por mí, renací, antes de verdad era un tipo de mierda”, sentenció.

En este sentido, explicó que “antes era de tener el departamento rico, el auto bacán, la mina linda al lado, los amigos zorrones. Siempre fui un tipo que me creí rico, como el mino bonito. Estuve 27 años siendo un Adonis, era tan competitivo que nunca gocé lo que tenía antes de accidente”, expresó.

“Por ejemplo una vez en la clínica me llevaron los 10 primeros capítulos de ‘Doble tentación’ y en uno vi cuando me pasaban un hielo por las calugas; me puse a llorar. Me hubiera gustado darme cuenta en ese momento que me había sacado la mugre por tener ese cuerpo y haberlo aprovechado más, porque nunca me sentí mejor que el resto, pese a que mi personalidad decía otra cosa”, agregó.

Sin embargo, confiesa que creció emocionalmente. “Antes era un mino rico nomás, ahora me siento más reflexivo. Si yo fuera mujer y me preguntaran ¿con qué Ignacio me quedo: con el que estaba en calle Manuel Montt ese día antes del accidente o con éste?, lejos me quedo con el de ahora. Por eso siempre he pensado que el accidente tenía que ocurrir para que me hiciera ver la vida cómo la veo ahora, donde todo es un regalo. Ahora valoro el hecho de estar respirando”, manifestó.

“Esta es una realidad que vive la gente más de lo que uno se imagina, no sólo a mí me pasó. Sería un idiota si me quedara encerrado en la casa. Lo que sí, ahora tengo nuevos amigos que me hacen salir más”, expresó.

El exmodelo también señaló que ahora está retomando el ejercicio y saliendo más. “Me gusta salir, a veces voy a ver a mis queridas enfermeras que estuvieron conmigo en la clínica. O ir a tomarme un café del bueno con unos cigarritos. Como soy autónomo puedo moverme para donde yo quiera solo, aunque casi siempre ando acompañado de Mario”.

Además, se encuentra recorriendo varias ciudades del país, con el fin de promocionar su programa y generar nuevos contenidos. “Eso me tiene contento, porque vamos a recorrer Chile, conociendo gente y estando en lugares que no son los típicos turísticos. Vamos a estar haciendo trekking, escalada, jeepeando. A veces pienso y veo lo que estamos haciendo y recuerdo como comenzó todo: le dije a Mario que hiciéramos un canal de YouTube y lo llamaríamos bizarro, porque él es un loco y yo estoy quemado”.