El actor inglés Mark Chapman, que actualmente trabaja en programas de televisión en Hollywood, fue arrestado luego que su esposa lo acusara de violencia intrafamiliar. El hecho habría ocurrido en la residencial de ambos en la ciudad de Austin (Texas, Estados Unidos).

Según el sitio TMZ, Tara Pirnia, esposa de Chapman, llamó a la policía luego que fuera atacada por él tras una discusión que tuvieron en su hogar. En su relato, la mujer aseguró que el actor quiso estrangularla.

Los archivos de la policía indican que Pirnia le habría pedido a su marido que borrara unas imágenes íntimas que tenía guardadas en su teléfono celular, en las cuales ella también aparecía.

Agence France Presse
Agence France Presse

De acuerdo a la declaración de la mujer, el hombre se abalanzó sobre su esposa y la estranguló con sus manos; solamente la soltó cuando ella lo mordió en su mano. En ese momento el le dijo: “Vete al diablo, quiero que te mueras”.

El citado medio consignó además que el actor se mudó al estado de California tras el hecho, no obstante, su esposa puso una denuncia en la policía para evitar que él volviera a acercarse.

Tras eso, las autoridades prohibieron a Mark Chapman acercarse a la mujer a menos de 180 metros de distancia.

El rol de Chapman en Titanic

Mark Chapman interpretó al marino Henry Wilde, quien realmente fue el jefe de oficiales del R.S. Titanic en el viaje que lo llevaba desde el puerto de Southampton (Inglaterra) hasta la ciudad de Nueva York (Estados Unidos).

Titanic
Titanic

Si bien este rol fue secundario dentro de la historia, uno de los hechos que le otorgó relevancia fue que, según el guión de la producción, Wilde fue el personaje que permitió que el villano de la trama, Caledon Hockley (Billy Zane) abordara uno de los botes y salvara su vida.

Cabe señalar que, en la vida real, el capitán Wilde falleció la noche del 15 de abril de 1912, junto con el hundimiento del barco en el océano Atlántico.