La revista El Sábado de El Mercurio realizó este fin de semana un perfil de Sebastián Eyzaguirre, el conductor de Caiga quien Caiga. Allí hablaron de su juventud, sus primeros días en la televisión y sus polémicas.

En el artículo titulado “¿Por qué detestan a Sebastián Eyzaguirre?”, entrevistaron a algunos de sus amigos, sus exprofesores y el exanimador de CQC, Nicolás Larraín. “Sebastián decía que él era el único que encarnaba el espíritu de CQC. Eso me provocaba bochorno. Era un programa de televisión. No eran los Rolling Stones, ni una secta de algún tipo”, recordó el conductor.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de la entrevista de Eyzaguirre, fueron sus declaraciones sobre las mujeres, un tema que lo mantenido en la polémica en los últimos meses.

Basta recordar que antes que se iniciara el nuevo ciclo del programa de CHV, el periodista de 40 años afirmó que CQC era un programa machista, después dijo que Gala Caldirola “estaba para matarla” y finalmente defendió a Gonzalo Feito tras realizar una sexista pregunta a Javier Bardem en Cannes.

Pero a pesar de todo, asegura que no es machista. “Viví con una mina y los días que la veía muy metida en la casa me desesperaba y la mandaba a la cresta. Ándate a hacer algo. Me cargan las minas metidas todo el día en la casa. Las minas tienen que salir a ganárselas“, señaló y agregó. “Machista no soy. Es más soy bastante liberal en todo aspecto, en lo sexual, en todo. ¿Le pegué alguna vez a una mina? Ni con un dedo”, dijo.

Sobre la polémica con Caldirola, por la cual pidió disculpas en Vértigo, afirmó que “lo único que quise decir, y te aseguro que en el fuero interno ella lo sabe, es que está rica”.

“Mira Instagram. ¿Qué quieren el 80% de las minas? Mostrar lo rica que están y que todos les digan ‘qué rica que estai’ (sic)”, añadió.

“Lo que quiero decir es que no conozco ninguna mujer que no quiera sentirse deseada, o que no le guste que la mayoría de hombres fantaseen con ella. Pero obviamente, si se lo gritan en la calle, pueden considerar que el tipo que se los dice es un asqueroso”, replicó.

Sus palabras fueron duramente criticadas en redes sociales, especialmente en Twitter, donde incluso se convirtió en tendencia durante algunas horas.