Nuevamente el cantante Aleks Syntek se lanzó contra el reguetón en sus redes sociales. El intérprete mexicano compartió una historia en su Instagram que replicó en Twitter, desencadenando el debate entre lovers y haters de este popular género, llegando incluso a los ojos del reguetonero J Balvin quien no tardó en contestar.

El descargo de Syntek se originó cuando el músico tomaba desayuno en un aeropuerto y en una pantalla se trasmitía la canción Bonita de J Balvin y Jowell & Randy, junto a su videoclip. Lo anterior indignó al productor, quien manifestó su enfado en las plataformas.

“10 am de la mañana desayunando en el aeropuerto ‘Se pone caliente cuando escucha este perreo y yo también me pongo caliente si la veo”, escribió el mexicano, citando la letra de la canción.

Y agregó: “Dejen la música para antro pornográficas para los antros de noche. No durante el día en lugares públicos. Mis hijos te lo van a agradecer”.

Ante la viralidad que adquirió el reclamo de Aleks Syntek, el propio “autor” de Bonita decidió enviarle un mensaje al mexicano a través de sus Stories de Instagram en donde escribió: “Necesitas un abrazo hermano”, etiquetando al músico.

J Balvin
J Balvin

En la misma línea, Syntek publicó otros posts relacionados con su crítica el reguetón, incluyendo una serie de duras imágenes que, según el mexicano, grafican el mensaje que están entregando las letras de este género urbano. “¿Sientes lo que escuchas? ¿Estás consciente de lo que cantas?”, reflexionó.

“Ustedes lo saben, a mí sólo me interesa el bien común. Me preocupa el mundo que estamos heredando a nuestros niños. Mucha devoción hacia la lujuria, al control sobre los demás, el poder y el dinero, pero poquísima inteligencia espiritual”, añadió en otro tuit, que desató debate en la plataforma.

La masiva respuesta lo llevó a aclarar nuevamente su intención en un post, en el que subrayó que su reclamo se relaciona con la falta de restricción con la que suena el reguetón.

“Simplemente estoy pidiendo que se regule el contenido de todo aquel entretenimiento que no es apto para niños en lugares públicos y en horarios no adecuados. Mi sugerencia va dirigida a aquellas personas que son responsables, no a los creadores de la música en sí”, opinó.

Hay que destacar que no es primera vez que el mexicano crtica la música urbana y su contenido. En otra oportunidad, Aleks tildó al reguetón como un género “para delincuentes”, acusando derechamente al trapero Bud Bunny.

Ante la polémica, Bonita sumó más reproducciones en Youtube superando los 360 millones de views.