TV y Espect√°culo
Lunes 14 mayo de 2018 | Publicado a las 11:59 · Actualizado a las 12:05
5 imágenes potentes que dejó la primera semana del Festival de Cannes
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ochenta y dos mujeres en la escalinata, Godard en una pantalla de un tel√©fono m√≥vil, un “p√°jaro nocturno” en la alfombra roja… Estas fueron las cinco im√°genes que marcaron la primera semana del Festival de Cannes.

82 mujeres en la escalinata

En Cannes, una bella foto vale m√°s que mil discursos. Cate Blanchett, Agn√®s Varda, Kristen Stewart y Salma Hayek fueron algunos de los nombres m√°s destacados entre las 82 actrices, cineastas, productoras y otras profesionales de la industria cinematogr√°fica que se congregaron el s√°bado para defender la “igualdad salarial” en la escalinata de Cannes.

Estrellas de Hollywood o figuras del cine independiente unidas por una misma causa: la de la lucha contra las desigualdades entre las mujeres y los hombres. Una cuestión que planea sobre el Festival, el primero que se celebra después del escándalo Weinstein.

Loic Venance | Agence France Presse
Loic Venance | Agence France Presse

Godard en un teléfono móvil

El arte de no estar nunca donde se le espera. Ausente de la proyección de su película en Cannes, Jean-Luc Godard ofreció este sábado una improbable rueda de prensa a través de un teléfono móvil y una mensajería de vídeo.

Los periodistas tuvieron que hacer cola para formular sus preguntas frente a la pantalla en la que aparec√≠a el maestro un poco despeinado, con las gafas ca√≠das y la voz temblorosa. “X + 3 = 1, es la clave del cine”, afirma Godard, m√°s enigm√°tico que nunca a sus 87 a√Īos.

Laurent Emannuel | Agence France Presse
Laurent Emannuel | Agence France Presse

Serebrennikov en un cartel

En un festival que juega la carta pol√≠tica en el 50 aniversario de Mayo del 68, quedar√° una imagen: la del nombre de Kirill Serebrennikov, el mi√©rcoles, en una pancarta que blandieron los actores y productores de su pel√≠cula musical, “Leto”.

Todos llevaban un prendedor con la foto del cineasta, que se encuentra bajo arresto domiciliario en Rusia. Otro director de cine vigilado, el iran√≠ Jafar Panahi tampoco pudo asistir el s√°bado a la proyecci√≥n de su pel√≠cula “Three faces”.

Alberto Pizzoli | Agence France Presse
Alberto Pizzoli | Agence France Presse

Figuras sobre un mostrador

Es una de las revelaciones de esta edici√≥n. El belga Victor Polster, de 16 a√Īos, brilla en “Girl” de Lukas Dhont, la historia real de una joven nacida chico que sue√Īa con convertirse en bailarina estrella.

Este alumno del Ballet Real de Amberes, que lleg√≥ con su madre a Cannes, dej√≥ a un lado su timidez el s√°bado y protagoniz√≥ un n√ļmero digno de su compatriota Jean-Claude Van Damme: un espagat perfecto sobre el mostrador por el que las estrellas desfilan a diario.

Loic Venance | Agence France Presse
Loic Venance | Agence France Presse

Un ave nocturna en la alfombra roja

Habituada a la Croisette, la actriz india y antigua Miss Mundo Aishwarya Rai deslumbró a los fotógrafos el sábado con un magnífico vestido violeta con una cola que cubría las escaleras del Palacio de los Festivales y recordaba a un pájaro a punto de emprender el vuelo.

Loic Venance | Agence France Presse
Loic Venance | Agence France Presse


Bonus Track:
Los flashes también se desataron con el vestido de flores con falda abullonada que lució Cate Blanchett el jueves.

Anne-Christine Poujoulat | AFP
Anne-Christine Poujoulat | AFP
URL CORTA: http://rbb.cl/k5vj
Tendencias Ahora