¿Por qué nos parecemos a nuestros padres? Esa es la pregunta que cientos de niños se han hecho más de una vez en la vida y la respuesta es conocida: debido a nuestra carga genética.

La combinación de los genes de los padres hace que el hijo comparta rasgos de ambos, aunque aún se estudia las razones por las que a veces una persona se parezca más a uno que a otro.

Pero por mucho que conozcamos la explicación científica, aún nos sigue sorprendiendo las similitudes entre padres e hijos, especialmente cuando estas saltan a la vista.

Por alguna razón, un interés especial despiertan los casos de madre famosas y sus desconocidas hijas, por lo que en BioBioChile te contaremos algunos ejemplos de figuras del espectáculo chileno y sus “mini mi”.

Ingrid Cruz

Ingrid Cruz no podría estar más orgullosa de su hija Emilia Scheinffelt, de sólo 10 años. Aunque la niña está dedicada por completo a sus estudios, su mamá no es tímida a la hora de mostrarla en redes sociales.

Por su parte, a Emilia tampoco le molesta aparecer con su famosa madre, y tal como ella posee un gran desplante y simpatía que la ha hecho ganarse el cariño de los admiradores de la actriz.

La niña acaba de debutar en la publicidad en una campaña por el Día de la Madre para el mismo supermercado del que su madre es rostro.

En el spot se puede apreciar el parecido que entre ambas y el cariño incondicional que muestran mutuamente.

Ingrid Cruz | Instagram
Ingrid Cruz | Instagram

Li Fridman

La actriz Li Fridman, conocida por su trabajo en las teleseries Papá a la deriva y Ámbar, ha sorprendido en varias oportunidades a las redes sociales al mostrar su gran parecido con su hija de nueve años, Olivia.

De hecho, ha sido tal el éxito que han conseguido sus sesiones de fotos como madre e hija, que decidieron lanzar una cuenta de Instagram llamadas Las Fridman.

Definido como un blog familiar de fotografía, Li y Olivia juegan con la creatividad, los colores y los momentos, e invitan a sus seguidores a hacer lo mismo.

Según explicó Fridman, la idea nació de forma espontánea y como un juego con su hija, quien tiene mucha personalidad y talento.

Carolina Marzán y Carolina Arrendondo

Carolina Arredondo es fruto de la relación entre Claudio Arredondo y Carolina Marzán, la eterna Paolita de Los Venegas. La actriz de 31 años creció desarrollando un gran parecido con su madre, pero no es la única.

La joven artista fue mamá a los 17 años, y aunque ha reconocido que no ha fue nada sencillo, se las arregló para sacar adelante a su hija, hoy de 15 años.

A través de redes sociales, Arredondo no ha tenido problema en presentar a su hija, quien destaca por tener un gran parecido con su madre y abuela.

Mi madre y mi hija #amordemama 🖤

A post shared by Caro Arredondo (@carolina_arredondo) on

Lucía López

La periodista Lucía López es una orgullosa madre de una hermosa niña de ocho años. Así lo demuestra cada vez que tiene la oportunidad de compartir una foto en Instagram.

De hecho en muchas de sus publicaciones aparece junto a la niña, que es un fiel retrato a la conductora de televisión.

Más de un medio de comunicación ha destacado el parecido que existe entre ambas, comenzando por sus ojos y sus sonrisas.

Cabe mencionar que la niña es la menor de sus hijos y es fruto de su matrimonio con el también periodista Mauricio Weitzel.

Chicas atentas a lo que verán en el @planetarioba. 🚀🚀

A post shared by Lucia Lopez (@luciavlopezg) on

Daniela Chávez

En enero de 2017, la conejita Playboy chilena Daniella Chávez confesó su secreto mejor guardado: es madre de una hermosa niña de nueve años.

La pequeña es fruto de la relación de la modelo con su pareja de hace más de 12 años, con quien actualmente vive en México.

Daniella fue mamá a los 17 años y desde que comenzó a trabajar en el mundo del espectáculo ha tratado de mantener a la niña al margen de todo. “Me ha costado mucho contar esto. He tratado de proteger a mi hija de comentarios malintencionados por mi trabajo”, señaló hace un tiempo.

El único interés de la modelo, es darle a su hija todo lo que ella nunca tuvo.

Amaya Forch

La actriz y cantante Amaya Forch es la orgullosa madre de dos hijos, quienes nacieron en su matrimonio con el periodista Amaro Gómez-Pablos.

La mayor es Julieta de 12 años, quien suele acompañar a su madre en sus publicaciones en redes sociales. Es justamente allí donde ha sorprendido a los cibernautas con el parecido que tiene con la actriz de TVN.

Pero al parecer la pequeña no sólo heredó el parecido físico con su madre, sino que también su desplante ante las cámaras, pues en marzo pasado debutó como modelo publicitaria en una campaña de jeans infantiles.

Besos de día martes junto a mi niña que adoro, mi mejor compañía.

A post shared by Ama ya! (@laforch) on

Marcela Vacarezza

Con sólo 14 años, el parecido entre Florencia Araneda y su madre Marcela Vacarezza es realmente sorprendente. Y es que ambas comparten rasgos muy característicos que saltan a la vista.

Florencia es la segunda de los tres hijos de Vacarezza con Rafael Araneda, y está cursando primero medio. En los últimos meses sus padres revelaron que la joven sufrió bullying por parte de una compañera de curso, cuando se trasladaron a vivir a Estados Unidos.

“No nos enteramos ninguno de los dos cuando estaba pasando, yo creo que la Flori fue muy fuerte, muy power”, comentó la comunicadora al portal Biut. “Ella nos contó sólo después, cuando ya volvimos (de Estados Unidos). Nunca dijo no quiero ir al colegio o inventó algo para no ir”, afirmó.

Según la animadora, la joven es una chica muy fuerte que supo salir adelante sola y que hoy está feliz en Chile.

La amo ❤️❤️❤️ @floaraneda

A post shared by Marcela Vacarezza 🍀💕 (@marcelavacarezza_) on

Claudia Schmitd

La modelo uruguaya Claudia Schmitd, a diario recibe comentarios en las redes sociales por tener una hermosa “mini me”, su hija Sofía.

“Es una mini tú. Primorosa tu nena”, “Son iguales”, “Es idéntica a la mamá”, “Qué hermosa, igualita a su madre”, son algunos de los mensajes que le dejan a la maniquí.

La pequeña de 8 años también sigue sus pasos, pues ya ha participado en varios comerciales y además comparte el amor por la moda de su madre. Pero no sólo eso, pues incluso le han ofrecido participar en más de una teleserie, algo que Schmitd ha rechazado.

@sofiaurzuaschmitd🌷💞

A post shared by Claudia Schmitd (@claudia_schmitd) on