Luego de una larga espera y arduo trabajo, este viernes Jean Philippe Cretton lazó oficialmente su carrera como solista.

Con un disco titulado “33”, 14 canciones stoner rock y una carátula en la que protagoniza un retrato piscodélico, el músico apodado Crettino dio a conocer su lado más íntimo en esta nueva entrega que poco se relaciona con el estilo de su otra banda, Rey Puesto.

“Se dio de forma natural y eso era algo que necesitaba hacer hace tiempo. Con Rey Puesto trabajamos según los formatos que la industria te pide hoy, pero yo en mi vocación de músico tengo algo más experimental que quería mostrar acá”, dijo el periodista de 33 años al diario La Hora.

Junto al álbum, Cretton lanzó su sitio web interactivo en el que representa cada canción con cartas parecidas a las del tarot diseñadas por el ilustrador Carlos Cadena. “En medio de ese proceso va conociendo distintos personajes y navegando por distintos mundos”, señaló el animador de Chilevisión, quien grabó durante 2017 con ayuda del productor José Ignacio Jaras, quien ha trabajado con icónicos exponentes de la música chilena.

Respecto al estilo íntimo, psicodélico y conceptual, Jean Philippe contó que en las canciones existe “un protagonista indefinido que va camino a su realización espiritual, intelectual y emocional”. De la misma forma, explicó que, durante la realización del disco, “hubo momentos difíciles” pero que repercutieron positivamente en su música.

Aún así Cretton aseguró que se encuentra muy feliz con actual su momento profesional. “Me siento mejor que nunca. La noche es nuestra está funcionando la raja, me siento súper querido y valorado en CHV, en mi familia están todos sanos y el disco llega a coronar todo eso. Estoy como Arturo Vidal: yo estoy bien, mi familia está bien, está todo funcionando”, dijo.

“Siento que en cuanto a la composición y contexto es un punto alto en mi carrera, pero no quiero ilusionarme en vano. Es un trabajo precioso, que además tiene un arte y diseño de alto nivel. Merece ser escuchado y visto”, dijo en entrevista con BioBioChile.

“Ojalá quienes lo escuchen lo disfruten y les sirva para pensar en el camino que llevamos y hacia dónde avanzamos”, expresó Cretton… y, al parecer, así ha sido. Con pocas horas desde su lanzamiento, los cibernautas lo han llenado de elogios por su trabajo. “Me han llegado comentarios muy potentes, que agradezco de todo corazón”, señaló.

“Está muy bueno. Tienes un gran talento”, “Me encantó la página y las canciones ¡Qué mágico todo!”, “Llevo 4 canciones y estoy encantado. Es notable todo el trabajo que hay detrás del disco”; son partes de los cientos de comentarios que ha recibido el artista.

En tanto, el disco está disponible por la plataforma Spotify.