Este domingo se realizó la ceremonia de los Premios Platino 2018 que distinguen lo mejor del cine Iberoamericano y donde Una mujer Fantástica fue la gran ganadora para nuestro país, llevándose cinco galardones incluyendo mejor película y mejor actriz.

En Chile, la transmisión televisiva la realizó TVN, siendo liderada por Andrea Arístegui, y contó en el estudio con los comentarios del actor Francisco Reyes, el comentarista de cine Diego Muñoz y la directora Maité Alberdi.

Además, el evento se transformó en uno de los temas más comentados en Twitter con las etiquetas #PremiosPlatino2018, #DanielaVega, #SebastianLelio, #Unamujerfantástica #Mana, #MejorPelícula y #AlfredoCastro, entre otras.

La enviada especial del canal estatal para cubrir el evento fue la panelista de Muy buenos días, Macarena Tondreau, quien además participó de la alfombra roja donde deslumbró con su look.

Macarena lució un vestido Versace blanco largo, con incrustaciones de piedras Swarovski. El vestuario fue trabajado en conjunto por Macarena y su asesora de moda Vesna Bocic.

TVN
TVN
TVN
TVN
TVN
TVN
TVN
TVN

Recordemos que la película chilena ganadora del Oscar a mejor película de habla no inglesa, Una mujer fantástica fue la gran triunfadora de la jornada, llevándose el Platino a Mejor guión, Mejor dirección de montaje, Mejor director, Mejor interpretación femenina y Mejor película.

Alfredo Castro en tanto, recibió el galardón a la Mejor interpretación masculina por el filme Los Perros.