TV y Espect√°culo
Viernes 27 abril de 2018 | Publicado a las 18:17 · Actualizado a las 19:04
Ganadora de Vi√Īa acusa humillaci√≥n en conocida multitienda: "Dijeron que estaba robando"
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un desagradable momento le toc√≥ a vivir la tarde de este viernes a la cantante Astrid Veas, ganadora como “Mejor Int√©rprete” en la competencia folcl√≥rica del Festival de Vi√Īa del Mar.

Tal como reveló la artista en conversación con Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor, todo comenzó mientras salía de la tienda Falabella del Mall Plaza Vespucio, en Santiago.

“Fue ah√≠ cuando son√≥ la alarma, y una guardia se me abalanz√≥ encima, cuando yo ya estaba fuera de la tienda”, comenz√≥ se√Īalando.

“Ella me dijo que la alarma hab√≠a sonado, y que le abriera la cartera. Yo le respond√≠ que no, y que ella estaba en un error”, agreg√≥.

Tras negarse al pedido, comenzó a retirarse, momento en que la trabajadora solicitó refuerzos.

“Todo esto en medio del mall, donde yo vengo desde los 10 a√Īos, y me han hecho un show, con la jefa de tienda, seis guardias m√°s y toda la gente alrededor pidi√©ndome que abriera la cartera, que hab√≠a sonado la alarma, y que yo estaba robando”, sostuvo.

Seg√ļn su versi√≥n, cuando descubrieron que era la ganadora del Festival de Vi√Īa, los guardias desaparecieron.

“Me dejaron en el suelo, con todas mis cosas y la humillaci√≥n. Se fueron sin pedir disculpas”, asegur√≥.

Esto la llevó a llamar a Carabineros para que quienes la trataron de ladrona le ofrecieran sus disculpas.

“Me hicieron un show y una humillaci√≥n en el mall. Y siento que tienen que hacer disculpas p√ļblicas tambi√©n”, enfatiz√≥.

Astrid asever√≥ que sufri√≥ ese trato s√≥lo por estar vestida de lana y “estrafalaria”. “No es lo mismo que pase una persona bien vestida y con cosas de marca. Ah√≠ no le dicen nada”, lanz√≥.

WEPA ūü§ó ūüíõ

A post shared by ‚ėÖCantautora&Tejedora Perruna‚ô° (@astridconsentimiento) on

“El prejuicio es lo que no soporto, porque da lo mismo a lo que yo me dedique. Esto no puede pasar con nadie”, cerr√≥.

Desde Comunicaciones de Falabella indicaron a BioBioChile que lamentan el incidente y confirmaron que iniciar√°n “una investigaci√≥n para determinar si el proceso se ajust√≥ a nuestros protocolos”.

Asimismo, entregaron una declaraci√≥n en la que se√Īalan que tras la activaci√≥n de la alarma “los guardias procedieron solicitar a la persona que iba saliendo, abrir su cartera, de manera de comprobar que todo estuviera en orden”.

“Inicialmente (la clienta) se neg√≥ a esta revisi√≥n para luego acceder, descart√°ndose cualquier inconveniente. Junto con ello, exigi√≥ la presencia de Carabineros para dejar constancia de su versi√≥n”, expresa la empresa.

De acuerdo a Falabella, el gerente de la tienda “se reuni√≥ de inmediato con la involucrada y le ofreci√≥ las disculpas pertinentes, lamentando la confusi√≥n y las molestias causadas”.

URL CORTA: http://rbb.cl/k0vv
Tendencias Ahora