Un desagradable momento le tocó a vivir la tarde de este viernes a la cantante Astrid Veas, ganadora como “Mejor Intérprete” en la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar.

Tal como reveló la artista en conversación con Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor, todo comenzó mientras salía de la tienda Falabella del Mall Plaza Vespucio, en Santiago.

“Fue ahí cuando sonó la alarma, y una guardia se me abalanzó encima, cuando yo ya estaba fuera de la tienda”, comenzó señalando.

“Ella me dijo que la alarma había sonado, y que le abriera la cartera. Yo le respondí que no, y que ella estaba en un error”, agregó.

Tras negarse al pedido, comenzó a retirarse, momento en que la trabajadora solicitó refuerzos.

“Todo esto en medio del mall, donde yo vengo desde los 10 años, y me han hecho un show, con la jefa de tienda, seis guardias más y toda la gente alrededor pidiéndome que abriera la cartera, que había sonado la alarma, y que yo estaba robando”, sostuvo.

Según su versión, cuando descubrieron que era la ganadora del Festival de Viña, los guardias desaparecieron.

“Me dejaron en el suelo, con todas mis cosas y la humillación. Se fueron sin pedir disculpas”, aseguró.

Esto la llevó a llamar a Carabineros para que quienes la trataron de ladrona le ofrecieran sus disculpas.

“Me hicieron un show y una humillación en el mall. Y siento que tienen que hacer disculpas públicas también”, enfatizó.

Astrid aseveró que sufrió ese trato sólo por estar vestida de lana y “estrafalaria”. “No es lo mismo que pase una persona bien vestida y con cosas de marca. Ahí no le dicen nada”, lanzó.

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“El prejuicio es lo que no soporto, porque da lo mismo a lo que yo me dedique. Esto no puede pasar con nadie”, cerró.

Desde Comunicaciones de Falabella indicaron a BioBioChile que lamentan el incidente y confirmaron que iniciarán “una investigación para determinar si el proceso se ajustó a nuestros protocolos”.

Asimismo, entregaron una declaración en la que señalan que tras la activación de la alarma “los guardias procedieron solicitar a la persona que iba saliendo, abrir su cartera, de manera de comprobar que todo estuviera en orden”.

“Inicialmente (la clienta) se negó a esta revisión para luego acceder, descartándose cualquier inconveniente. Junto con ello, exigió la presencia de Carabineros para dejar constancia de su versión”, expresa la empresa.

De acuerdo a Falabella, el gerente de la tienda “se reunió de inmediato con la involucrada y le ofreció las disculpas pertinentes, lamentando la confusión y las molestias causadas”.