Lleva 12 años trabajando como maquilladora y es una de las más prestigiosas del país, sin embargo, su nombre se hizo popularmente conocido cuando se confirmó su relación con el animador Martín Cárcamo.

Pero la carrera de Alejandra del Santo comenzó mucho antes de eso. De hecho, sus primeros trabajos poco tenían que ver con la televisión, pues se dedicaba a los catálogos de niños.

Actualmente es la responsable de resaltar la belleza de importantes figuras del espectáculo nacional en revistas y publicidad. Entre sus musas se encuentran Tonka Tomicic, Diana Bolocco, Mayte Rodríguez, Josefina Montané, María Elena Swett y Mariana Di Girolamo.

De hecho, también fue la encargada de maquillar a Kate Moss durante una sesión de fotos para la revista Caras que realizó en su estadía en Chile.

Pero no sólo sus logros profesionales la tienen feliz, pues asegura que su trabajo también le permite generar lazos con quienes maquilla. “Lo bonito es que vas generando relaciones personales. Hoy puedo decir que no solo maquillo a un rostro de televisión, sino que tengo una relación más allá”, explicó a Glamorama.

“Uno trata de sacar la parte más bella que tienen. Todos poseen una belleza particular y tú tratas de explotarla. Pero, más allá de eso, hay una conexión que se genera con la mayoría de la gente y tiene que ver con sacar de adentro hacia afuera. Esto no se trata solo de maquillar, se trata de generar algo, conectar, y de ahí nace el resultado”, explicó.

Aprovechando la tarde! @jazminchebarchile @bodegacruzat_chile

A post shared by @ aledelsante on

Tonka Tomicic, la compañera de trabajo de Martín Cárcamo, se ha convertido en una persona especial. “Con la Tonka es uno de los trabajos más lindos que he tenido, porque se ha generado un lazo súper potente en términos de amistad. Se generan conversaciones especiales, momentos. A través del tiempo tú la conoces, ella te conoce. Más allá de ser la maquilladora de Tonka, es una persona a la que tú quieres. Soy su amiga. La quiero mucho”, agregó.

Disfrutando del frío Poleron @jazminchebarchile

A post shared by @ aledelsante on

Sin planes de matrimonio

Aunque no se esconden, Alejandra y Martín sí mantienen una relación bajo perfil, la cual no les gusta exponer mucho.

A pesar de ello, aprovechó de aclarar que si bien el animador le había regalado un anillo, tema que se comentó en algún momento, no era de compromiso.

“El anillo fue un regalo de Navidad, no de compromiso. El compromiso lo tenemos implícito dentro de nuestra relación. Pero no, no es un anillo de compromiso. No nos vamos a casar. Estamos bien así”, señaló.

Muy feliz día @aledelsante ♥

A post shared by Martín Cárcamo (@martincarcamopapic) on