El reconocido humorista nacional Hernán “Nancho” Parra lo pasó bastante mal durante el último clásico del fútbol nacional entre Colo Colo y Universidad de Chile. Pese a que su equipo ganó el partido por 3 goles a 1, la emoción le produjo un infarto al miocardio que lo derivó a la clínica.

Parra, que triunfó en el Festival de Viña 2013, se encontraba en su habitación viendo este partido cuando sintió una molestia en el pecho tras gritar de forma exagerada el segundo gol de su equipo, con el cual pasaron a ganar el partido.

Según relata el diario Las Últimas Noticias, en un comienzo el comediante le restó importancia al síntoma y continuó viendo el cotejo hasta que este terminó.

“Como no se me pasaba, tosí e hice todos los tutoriales que aparecen en Youtube y cuando el dolor era demasiado fuerte grité a mi familia para que me llevaran a un doctor”, relató el hombre oriundo de Talcahuano.

En Bio Bio la Radio con nataly chilet y Julio Cesar Rodriguez.

A post shared by Nancho Parra (@nancho_parra) on

El afectado recordó que llegó a la Clínica Bío Bío llorando y debió ser intervenido de inmediato con catéter, para suministrarle fármacos y lograr corregir la anomalía.

Cercanos al humorista indicaron a BioBioChile que su salud evolucionó durante lunes y martes, sin embargo, se mantiene en la UCI del recinto clínico siendo visitado sólo por familiares.

Síntomas de esta afección

Según la enciclopedia Medlineplus, los infartos son generados luego que un coágulo (sangre acumulada) bloquea una de las arterias coronarias, las cuales suministran sangre y oxígeno al corazón.

Los síntomas de esta complicación cardíaca son inmediatos y se manifiestan a través de dolencias en el pecho y algunas extremidades de la persona.

“Los más comunes son dolor intenso en el pecho, en la zona precordial (donde va la corbata), sensación de malestar general, mareo, náuseas y sudoración. El dolor puede extenderse al brazo izquierdo, a la mandíbula, al hombro, a la espalda o al cuello”, describe el sitio.

La recomendación principal es acudir de inmediato a un centro médico cuando la molestia dura más que una angina típica, la cual se extiende por cinco minutos como máximo.