TV y Espect√°culo
Miércoles 18 abril de 2018 | Publicado a las 23:13
¬ŅD√≥nde quedar√° el √ďscar de "Una mujer fant√°stica"?: director del filme detall√≥ su destino
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco del Festival Acad√©mico de Cine Universitario, Sebasti√°n Lelio expuso ante estudiantes de la Universidad Cat√≥lica en una actividad organizada por DirecTV y la casa de estudios. All√≠ habl√≥ de su carrera profesional y del √ďscar que gan√≥ en marzo pasado con Una mujer fant√°stica.

En conversaci√≥n con el diario Las √öltimas Noticias, el cineasta revel√≥ una de las dudas que se qued√≥ instalada tras su regreso a Chile, luego de recibir la estatuilla dorada en Los Angeles, Estados Unidos: ¬ŅD√≥nde y qui√©n se quedar√° el √ďscar?

Ante la pregunta, el realizador respondi√≥: “Lo tengo en mi escritorio, pero como estoy por unos meses en Chile est√° de paso tambi√©n √©l. S√© que me lo tengo que llevar a Alemania (vive en Berl√≠n) y ah√≠ lo tengo, lo miro de reojo de repente. (Despu√©s) lo voy a dejar en mi casa”, apunt√≥ el director.

La próxima semana, en los cines de Estados Unidos, se estrenará el nuevo filme de Sebastián Lelio, Disobedience, protagonizado por las destacadas actrices Rachel Weisz y Rachel McAdams.

Luego, la siguiente cinta del chileno contará otra vez con una marca registrada de Hollywood en su reparto: Julianne Moore, quien dará vida al remake norteamericano de Gloria, otra vez con Lelio en la dirección, en algo pocas veces visto en la industria cinematográfica: que un mismo cineasta dirija para Estados Unidos la adaptación de su película.

Tendencias Ahora