En el marco del Festival Académico de Cine Universitario, Sebastián Lelio expuso ante estudiantes de la Universidad Católica en una actividad organizada por DirecTV y la casa de estudios. Allí habló de su carrera profesional y del Óscar que ganó en marzo pasado con Una mujer fantástica.

En conversación con el diario Las Últimas Noticias, el cineasta reveló una de las dudas que se quedó instalada tras su regreso a Chile, luego de recibir la estatuilla dorada en Los Angeles, Estados Unidos: ¿Dónde y quién se quedará el Óscar?

Ante la pregunta, el realizador respondió: “Lo tengo en mi escritorio, pero como estoy por unos meses en Chile está de paso también él. Sé que me lo tengo que llevar a Alemania (vive en Berlín) y ahí lo tengo, lo miro de reojo de repente. (Después) lo voy a dejar en mi casa”, apuntó el director.

La próxima semana, en los cines de Estados Unidos, se estrenará el nuevo filme de Sebastián Lelio, Disobedience, protagonizado por las destacadas actrices Rachel Weisz y Rachel McAdams.

Luego, la siguiente cinta del chileno contará otra vez con una marca registrada de Hollywood en su reparto: Julianne Moore, quien dará vida al remake norteamericano de Gloria, otra vez con Lelio en la dirección, en algo pocas veces visto en la industria cinematográfica: que un mismo cineasta dirija para Estados Unidos la adaptación de su película.