08-04-2018 a las 21:53

Comediante Alejandra Azcárate no volvería a Viña del Mar: "Esa barbaridad se hace una vez"

Publicado por: César Vega Martínez

Mario Dávila | Agencia UNO

La colombiana Alejandra Azcárate fue uno de los números de humor que se presentó en el Festival de Viña del Mar 2018, su rutina fue bastante correcta sobre el escenario de la Quinta Vergara, lo que le hizo merecedora de las gaviotas de plata y oro en esa oportunidad.

En entrevista con diario La Tercera, Azcárate habló del nuevo show que presentará en Chile, el 20 y 21 de abril, en el Teatro Nescafé de las Artes; donde promete una rutina más extensa.

La representante del Stand Up Comedy colombiano habló sobre su experiencia en Viña, catalogándola como positiva y recalcando que fue un momento muy emocionante y difícil en su vida artística.

“Fue una experiencia inolvidable desde todo punto de vista. Una mezcla de temor y valor que me dejó una enorme satisfacción. Puse en juego mi carrera, desafié mi mente, enfrenté mi inseguridad y logré saldar como actriz de comedia negra todas mis deudas pendientes”, indicó.

En esa oportunidad, muchos medios especularon sobre el estado de salud de la comediante tras su paso por la ciudad jardín, indicando incluso que se había enfermado por el esfuerzo realizado, cuestión que ella desmintió.

“Simplemente me cayó el agotamiento encima por tanto estrés y presión interna, lo que creo que es normal cuando uno se compromete al mil por ciento con su trabajo, y estuve dos días en cama recuperando energía”, señaló.

No obstante, Azcárate confirmó que, para ella, Viña del Mar fue una experiencia extrema, ya que debió enfrentar mucha presión, antes y durante el espectáculo. Descartando volver algún día al evento.

“Nunca (volvería). Esa barbaridad sólo se hace una vez. Salí con dos Gaviotas en las manos y frente a la ovación de un público de semejante magnitud, aplaudiendo de pie, así que prefiero guardar para siempre en mi corazón ese maravilloso recuerdo”, comentó.

Cabe señalar que la colombiana confirmó que su show en Santiago durará cerca de dos hora, casi el doble de la extensión en la “ciudad jardín”. “Esta vez lo voy a presentar entero y con la cronología del texto original”, concluyó.

Escucha Radio Bío Bío