Una desafortunada publicación de la cantante Lorde hizo arder las redes sociales este jueves. Se trata de una imagen que compartió la artista de 21 años en su Instagram, en la que aparece una tina de baño llenándose con agua.

Si bien la foto de por sí no causó polémica, sí lo fue la descripción que añadió la cantante en la publicación. “And i will always love you” (Siempre te amaré), escribió Lorde, texto que sus seguidores interpretaron como una referencia a la canción que popularizó la artista Whitney Houston.

Lo que pudo haber sido un homenaje se convirtió en cosa de segundos en una publicación ofensiva, puesto que Houston murió en una bañera hace seis años. Al percatarse de su error, la artista neozelandesa borró la foto; no obstante, miles de cibernautas alcanzaron a capturar la imagen.

Lorde | Instagram
Lorde | Instagram

En un intento de remediar su “equivocación”, Lorde se disculpó en sus Stories, asegurando que no fue una publicación intencional. “La cita fue muy extremadamente mal elegida. Lo siento si ofendí a alguien. Ni siquiera lo hice a propósito, sólo estaba emocionada de tomar un baño. Soy una idiota. Amor para Whitney por siempre. Nuevamente discúlpenme”, escribió.

Al rato publicó otra historia de Instagram en la que dice: “No es mi maldito día hoy”.

Lorde | Instagram
Lorde | Instagram

Tras las disculpas, la artista continuó con sus publicaciones habituales, en las que repasó su actuación en el Barclays Center de Nueva York (Estados Unidos).

Hay que recordar que Whitney Houston murió a los 48 años por un ahogamiento accidental en la tina de su habitación en un hotel de Beverly Hills (Los Ángeles, Estados Unidos). Tras la autopsia, se confirmó que la artista se ahogó tras consumir cocaína y una serie de medicamentos como Benadryl, Xanax, cannabis y Flexiril.

En el momento de su muerte, su estilista, peluquera y dos guardias la esperaban desde el otro lado de la puerta, hasta que se percataron que la cantante no respondía. A pesar del esfuerzo de los paramédicos por revivirla, fue inútil por el consumo de las sustancias ya mencionadas y la cantidad de agua que había ingresado en sus pulmones.