Este jueves se emitió un nuevo y polémico capítulo del programa sobre sátiras Caiga Quien Caiga (Chilevisión), conducido por el periodista chileno Sebastián Eyzaguirre.

Y es que el comunicador, en medio de los ‘Insta five’ (ex Top 5), mostró en un video cómo la modelo Galadriel Caldirola bailaba al ritmo de Dura del cantante Daddy Yankee. Ante eso, lanzó un agresivo comentario que indignó a los televidentes. “Está para matarla”, dijo.

Si bien luego intentó aclarar que se refería a que “está muy rica” y que el mensaje había sido emitido “con respeto”, no logró pasar inadvertido. Y menos en un contexto en que las mujeres luchan por eliminar la violencia de género.

#CQC Eyzaguirre y su desatinado comentario.

A post shared by Amantes de la TV (@camila_miranda85) on

Las reacciones en redes sociales no demoraron en llegar. Una de las que más llamó la atención fue la del ilustrador chileno OyeMathias, quien grafica periódicamente diversas situaciones de la cotidianidad nacional.

“Frases que aún se escuchan”, reza la imagen que incluye los dichos de Eyzaguirre, vinculándolos con una legitimación de la violencia contra las féminas, cuestión registrada en la frase “nuevo femicidio“, escrita en el periódico que sostiene una mujer.

“Quise documentar la frase de Sebastián Eyzaguirre en CQC, programa chileno de la televisión abierta (…) Espero que pronto programas de esta índole dejen de tener pantalla”, escribió el ilustrador junto a la imagen, que ya alcanza más de 2 mil ‘me gusta’.

Puedes ver el dibujo a continuación:

El lenguaje crea realidad. Quise documentar la frase de Sebastián Eyzaguirre en CQC, programa chileno de la televisión abierta. El lunes, en medio de una sección del programa (Insta-five), mostraron un video de una modelo española bailando una canción de Daddy Yankee. Al momento de comentar el video, Sebastián Eyzaguirre, dijo sobre la modelo: “Está para matarla”, al ver la reacción que podría tener su comentario complementó con un “Está muy rica, está muy linda. Que se entienda bien”. Esta misma persona hace un tiempo se refierió a la linea editorial de su programa como “Somos machistas y no hay problema en decirlo. Es parte de su esencia y no lo negamos”. Espero que pronto programas de esta índole dejen de tener pantalla. También puede apoyar mi trabajo y acceder a material exclusivo en patreon.com/oyemathias #iPadPro #Procreate

A post shared by Oyemathias (@oyemathias) on