Hace algunos días comenzó a viralizarse imágenes de un calendario lanzado por la marca Watts en 2017 para sus clientes industriales, el cual era protagonizado por Julia Fernández y Aylén Milla.

En él se veía a las dos chicas reality vestidas sensuales posando provocativamente junto a los productos de la marca.

Las fotos y el video del making off de la publicación despertaron la molestia del público, quienes a través de las redes sociales calificaron la producción de sexista y misógino.

“No hay más palabras que: REPUDIO, VERGÜENZA y RABIA.
2018 señoras y señores y esto aún sigue pasando. Objetivizarnos para captar la atención, sexualizarnos para vender comida, reducirnos a un cuerpo como única propuesta de valor, violentarnos como género al ser usadas como adorno público”, escribieron en Instagram desde el movimiento La Rebelión del Cuerpo, dirigido por Nerea de Ugarte.

“¿Es esto lo que quieren para las niñas de Chile? ¿Es esto lo que quieren las mujeres para comprar un tarro de crema o lo que sea que intentan vender? Por que ni siquiera importa lo que estén vendiendo lo único que importa aquí es que son cómplices de una CAMPAÑA ALTA EN VIOLENCIA SIMBÓLICA que esperamos BAJEN AHORA YA POR RESPETO A LAS MUJERES DE CHILE QUE NOS CONSIDERAMOS MUCHO MÁS QUE UN CUERPO Y LUCHAMOS PORQUE NUESTRAS NIÑAS NO CREZCAN CON ESTA PUBLICIDAD DE MIERDA!! #basta #watts #violencia”, finalizaron.

(Pincha en la flecha para ver las imágenes)

En El Mostrador la directora de Asociación de Consumidores Sustentables de Chile, Carola Moya, aseguró por su parte que “es preocupante que al año 2018, Watts siga creyendo que hipersexualizar a las mujeres y cosificarlas en una publicidad, como parte de un regalo corporativo, sea una buena idea”.

Según informó El Dínamo, tras toda la polémica la empresa optó por bajar el video y eliminar las imágenes. Watts, en tanto, informó más tarde que “había decidido, a fines del año pasado, terminar con este tradicional calendario destinado al público de clientes industriales, ya que estimaron que se había cumplido su ciclo y, por ende, cambiar su línea editorial más acorde a los tiempos actuales”.

Tras darse a conocer la decisión, la modelo Julia Fernández se mostró muy molesta, especialmente con quienes protestaron por la sesión de fotos.

Watts
Watts

“Están locas… ¿y para vender ropa? ¿Y para vender lencería?… Es mi cuerpo y yo hago con él lo que me dé la gana”, escribió en sus Stories de Instagram.

“Me encanta ser sensual, me encanta sacar fotos así… en EUA las galerías de arte son con fotos de desnudos considerados arte… Ustedes todas son unos unas envidiosas”, agregó.

La modelo brasileña cuestionó a las mujeres por no compartir la alegría de otras congéneres y protestar por ello. “Cambien de país… vayan a vivir a Corea o algún lugar que tenga dictadura… El cuerpo es mío y yo quiero hacer lo que me dé la gana con él”, prosiguió.

“Como en todo el resto del mundo… yo soy mujer, yo soy independiente, yo lucho por la libertad… y me aparecen mujeres hablando que lo que hago es feo… aah, por favor”, dijo y agregó: “Sin contar que con la plata de este trabajo honesto logré pagar la clínica para mi ex pareja… así que no vengan de moralistas”.

“Tanta gente necesitando comida y ropa, los viejitos necesitando atención… hagan algo cosa más productiva que ser mujeres juzgando mujeres”, replicó. “Yo quiero hacer el calendario… ustedes tienen que defender mujeres que hacen cosas que no quieren hacer… y no juzgar mujeres que están haciendo lo que aman. Somos modelos y trabajamos con el cuerpo. Soy libre e independiente, quiero hacer lo me dé la gana con mi cuerpo sin ser juzgada. Ustedes son todas machistas”, finalizó.

Julia Fernández | Instagram
Julia Fernández | Instagram