El cantante puertoriqueño de reggaeton Carlos Efrén Reyes, conocido como “Farruko” en Latinoamérica, fue detenido por la policía tras presuntamente haber intentado esconder 52.000 dólares (32 millones de pesos) en su equipaje y la suela de su zapato antes de realizar un viaje a Estados Unidos.

La Fiscalía Federal de Puerto Rico indicó en un comunicado que el cantante está acusado de los cargos de no declarar el transporte de más de 10.000 dólares (6 millones de pesos) y tráfico de efectivo hacia Estados Unidos.

El artista fue detenido en el aeropuerto Isla Grande de dicho país, luego que la policía revisara su equipaje y encontrara esta alta cantidad de dinero, la cual no había declarado previamente.

Según consignó la fiscal Rosa Rodríguez al medio estadounidense ABC, un juez federal emitió una orden a arresto contra Farruko, quien se encontraba en la casa de sus padres en la ciudad de Bayamón (Puerto Rico).

Por el momento, el artista permanece con arresto domiciliario y a la espera del juicio. El tribunal no le dio opción de fianza y, en este proceso, podría recibir una multa de 250 mil dólares (150 millones de pesos) y una pena que podría llegar a los 5 años de cárcel.

La última presentación de Farruko en Chile fue el 18 de marzo de 2017 en el Movistar Arena.