Este miércoles falleció Vicente Gaponov Domgonovic, un funcionario de la Municipalidad de Viña del Mar que desarrolló un papel fundamental en la ejecución del festival viñamarino estas últimas décadas.

Tal como lo explicó la municipalidad en un comunicado de prensa, Gaponov fue Director Artístico y Secretario Ejecutivo de la Comisión Organizadora del evento desde 1991.

La alcaldesa Virgina Reginato interrumpió sus vacaciones para lamentar el deceso y referirse a la labor del funcionario. “Sin dudas, hoy es un día triste en la historia de nuestro Festival de Viña, porque ha partido un hombre que fue un pilar fundamental en su crecimiento y desarrollo”, expresó.

Y destacó: “Porque si hay alguien que podemos identificar como el promotor y gran responsable de que el Festival de Viña sea lo que hoy es, esa persona es Vicente Gaponov”.

De la misma forma, calificó al difunto como “un verdadero caballero” que dio “lo mejor de sus capacidades para el éxito de este certamen”.

Gaponov entró a la Municipalidad de Viña del Mar en 1957 para desempeñarse como Director de la Contraloría Municipal y de la subárea de Turismo por 26 años. Luego, dedicó su carrera al popular festival chileno.

Los restros del histórico funcionarios fueron velados en el cementerio Parque del Mar en Concón y este jueves será su funeral a las 15:00 horas en el mismo lugar.