Una nueva polémica envuelve a la escena humorística nacional. Esto, luego que el chileno Paul Vásquez (“El Flaco”, del disuelto dúo Dinamita Show) se refiriera en negativos términos a sus colegas del stand up comedy, la corriente en boga en el género.

En entrevista con el diario La Cuarta, Vásquez distanció su actual show (“El Flaco, Yo Y Mi Otro Yo: La Redención”) de lo que calificó como un lenguaje “grosero”.

“Esto está más vinculado al concepto de café concert que al stand up comedy. Siempre me he querido alejar de ese estilo (…). No ocupo ese vocabulario, de hecho, me carga. Encuentro que el lenguaje del stand up es grosero. Además, me gusta el humor rápido, no ese en que la gente tiene que pensar mucho”, dijo.

Luego, agregó: “‘El ‘Flaco’ mantiene su esencia, que es su inocencia. No es el mismo ‘Flaco’ de ‘Cementerio Pa’l Pito’, ni de ‘Dinamita Show’. Es un humor blanco, en que hay garabatos, pero bien puestos. Yo no hago reír a puro garabato”.

En la misma línea, aclaró que su nuevo espectáculo lo mostrará en nuevas facetas: “La novedad es que no es el típico ‘Flaco’ que la gente conoce. Hago tres personajes en la historia. En primer lugar hago es a ‘El Flaco’, quien se quiere redimir de Paul Vásquez, porque por culpa de él se metió en atado”, dijo.