En la reciente Gala del Festival de Viña del Mar, el diseñador Nicanor Bravo llamó la atención de las cámaras y del público asistente gracias a un peludo acompañante: su perro McQueen, quien en su lomo lució una capa blanca con la leyenda “Adopta, no compres”.

A menos de un mes de la postal, que se convirtió en una de las más curiosas de la cita viñamarina, una polémica monetaria envuelve al celebrado gesto. Se trata de una denuncia de una tienda de mascotas capitalina, que acusa al diseñador del no pago de sus servicios.

Nicanor Bravo
Nicanor Bravo | Mario Dávila | Agencia Uno

La denuncia la dio a conocer el programa Intrusos de La Red. “Me dolió porque me gustan muchos los perros, no es justo que te luzcas en la gala teniendo una deuda con una tienda de mascotas”, dijo Arturo Poblete Fernández, dueño del pet shop “Mi mascota entretenida”.

De acuerdo a Poblete, el monto asciende a 250 mil pesos y en algún momento llegó al medio millón de pesos. El problema, según el dueño, es que el pago se detuvo. “Son 4 años (de servicios) que él me debe (…). Siempre es la excusa que el canal de televisión no le paga. Hizo los vestidos para la gala, en los cuatro años siempre la excusa era que las clientas no le pagaban”, dijo.

De continuar la deuda, el empresario aseguró que presentará acciones legales contra Bravo. “No es tanta plata, pero lo que me hizo a mí, quizás se lo hizo a otra persona o un negocio más chico”. Hasta el momento, el diseñador ha optado por no referirse al tema.