Un gran día le espera a Pamela Jiles, quien este domingo jurará como diputada por el Distrito 12 en el Congreso Nacional. Pero a pesar de su cargo, la periodista seguirá fiel a su estilo.

La comunicadora adelantó al diario La Cuarta que decidió llevar un diseño del joven diseñador Juan Pablo Espínola, el cual incluirá plumas y cristales. “Es un joven de mi distrito que tiene cero oportunidad de mostrar su propuesta. Ahora todo Chile hablará de él”, explicó a la publicación.

Por su parte, el diseñador aseguró que “es una pieza de la más alta sastrería de gabardina, que sigue el concepto de diseñar una armadura, que teníamos desde el comienzo con destellos propios del estilo ‘queer’, que se refleja en la altura de los hombros, su gran escote, los más de cien cristales usados en la parte frontal, la espalda y las plumas”.

A ello agregó que las plumas irán en la parte final de la manga. “Creamos una verdadera empuñadura emplumada, como forma de demostrar presencia, que den ganas de golpear la mesa y hacerse escuchar”, explicó.

Para Jiles el vestuario es una herramienta política y un arma revolucionaria, por lo cual será parte importante de su paso por el Congreso. “Las plumas son símbolo universal de lo ‘queer’, lo contracultural, lo mordaz. Y con la entrada de ‘La Abuela’ (así la llaman sus fans), volarán las plumas de los políticos corruptos, ladrones o negligentes“, sentenció.

La expanelista de farándula también aseguró que su estilo lo mantendrá durante todo su periodo. “Vamos a cambiar la forma de hacer política en forma y fondo. Basta de solemnidad, de fomedad y de aburrimiento. El vestuario puede ser subversivo”, dijo y agregó que “soy un corpóreo de los sinmonea que impugnan al poder y se ríen de la élite a través de ‘La Abuela"”, finalizó.