Una de las grandes pasiones de Adriana Barrientos son las motocicletas, interés que comenzó cuando era una adolescente, en Punta Arenas.

Precisamente esta afición fue la que le dio un susto este martes, luego de sufrir un pequeño accidente que afortunadamente no pasó a mayores.

“Mi pololo, Cristóbal, es un aficionado de las motos y tiene un circuito privado (en la comuna de Colina) para hacer motocross, así que lo he estado acompañando”, comentó Barrientos al periódico nacional LUN.

“Me caí y me pegué en la rodilla. Pensé que me la había roto, porque como hacía tanto calor, no me quise poner rodilleras”, agregó.

Junto con asegurar que la caída fue en una curva, la modelo explicó que la tierra de la pista aún no estaba bien firme, lo que la llevó a perder el equilibrio.

Viernes de 🏍 #yzf250r #yamaha #yzf #troyleedesigns

A post shared by Adriana Barrientos Oficial (@leonabarrientos) on

“Me paré y me volví a subir altiro. Porque si no lo haces, no te vuelves a subir más a la moto”, contó.

Si bien al día siguiente despertó con la rodilla inflamada, aseveró que no era nada grave. “Puede que cojee un poco”, finalizó.

Medidas para mejorar la seguridad en los desplazamientos en moto

Al subirse a una motocicleta es necesario tener presente algunos consejos que pueden ser de suma importancia en determinados casos.

De acuerdo a lo señalado por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), uno de ellos tiene que ver con la señalización, la que se debe hacer en cualquier cambio de dirección que vayas a efectuar.

Además debes asegurarte de contar con espacio libre para maniobrar, mantener bajo observación al vehículo que viene detrás de ti a través de los espejos retrovisores y usar el foco encendido durante el día y la noche, para así estar visible para otros vehículos y personas.

“Transita siempre por una pista y no entre los automóviles, puedes perder el equilibrio y provocar un accidente”, agregan desde la institución.