Este miércoles Guillermo del Toro anunció su separación de Lorenza Newton. Ambos llevaban 20 años de matrimonio y tienen dos hijas: Mariana y Marisa.

De acuerdo a lo publicado por el periódico español El País, el reconocido cineasta confirmó la noticia a la revista mexicana Reforma.

“Me separé en febrero de 2017 y me divorcié en septiembre, pero poca gente lo sabía”, comentó el director.

Los rumores en torno a su separación comenzaron en la reciente edición de los Premios Óscar, gala a la que Del Toro llegó acompañado por su guionista, Kim Morgan, y no por quien era su esposa.

“Kim trabaja conmigo, tenemos una buena amistad. Por si aparece alguna noticia, aclaremos que yo me separé en febrero. Empecé a trabajar con ella a finales del pasado verano”, sostuvo.

Guillermo del Toro junto a la guionista Kim Morgan en los Premios Óscar | Valerie Macon | AFP
Guillermo del Toro junto a la guionista Kim Morgan en los Premios Óscar | Valerie Macon | AFP

En aquella ceremonia, Del Toro recibió dos de los premios más ansiados; el de Mejor Director y Mejor Película, gracias a su última cinta La Forma del Agua.

La producción, que logró en total cuatro estatuillas, se impuso a Tres anuncios por un crimen, la otra favorita, así como a Dunkerque, Llámame por tu nombre, Los archivos del Pentágono, ¡Huye!, Las horas más oscuras, Lady Bird y El hilo fantasma.

“Soy un inmigrante, como muchos, muchos de ustedes, y en los últimos 25 años he vivido en un país que es de todos nosotros: tiene partes de aquí, de Europa, de todas partes, porque creo que lo más maravilloso que se puede hacer -y nuestra industria lo hace- es borrar las líneas en la arena”, dijo Del Toro al recibir el Óscar con un marcado tono político.