Hace algunos días la Municipalidad de Punta Arenas anunció que estaba preparando una serie de actividades para festejar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra este jueves 8 de marzo.

Además de realizar una ceremonia de reconocimiento a trabajadoras de la comuna, también prepararon un show artístico que se llevará a cabo este sábado.

Al espectáculo fueron invitados el doble de Juan Gabriel y el modelo Pablo Schilling, quien se haría cargo de la animación, lo cual desató una gran polémica en redes sociales.

Varios cibernautas criticaron la invitación a Schilling, quien en el pasado fue acusado de violencia en el pololeo. Recordemos que en 2012 el ex chico reality fue grabado empujando en la calle a su entonces pareja Kel Calderón, quien años más tarde reconoció que mantuvieron una relación violenta.

En Facebook se creó un evento llamado “Día de la Mujer sin Machos Agresores”, donde se rechaza la presencia de Schilling en el show.

“¿Qué es lo que queremos conmemorar? ¿No basta con la cantidad de feminicidios, violaciones y denuncias de maltrato que vivimos las mujeres en Chile día a día, para que nosotras no merezcamos un espectáculo de calidad?, sino más bien debemos de permitir que nuestras autoridades contraten a un hombre que ha ejercido violencia contra una mujer”, se lee en la publicación.

Facebook
Facebook

BioBioChile se contactó con el Municipio donde aseguraron que Schilling ya no participaría en el evento, aunque que las razones de tal decisión se comunicarán durante la tarde.