TV y Espect√°culo
Lunes 05 marzo de 2018 | Publicado a las 19:27
Premios √ďscar registran bajos √≠ndices de audiencia, seg√ļn cifras preliminares
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los primeros √≠ndices de audiencia publicados el lunes por la cadena ABC sobre la emisi√≥n de la 90¬į edici√≥n de los Premios de la Academia -una de las galas m√°s tranquilas de los √ļltimos a√Īos- se mantuvo todo el tiempo en un nivel bajo, informaron medios estadounidenses.

La audiencia que sigui√≥ la transmisi√≥n durante las cuatro horas de fue de 18,9 puntos, seg√ļn el sistema de rating Nielsen -una cifra calculada sobre los 118,4 millones de hogares que se estima ten√≠an el televisor encendido-, de acuerdo a los semanarios Variety y Hollywood Reporter.

Eso representa una reducci√≥n del 16% sobre la transmisi√≥n del √ļltimo a√Īo, memorable por su momento cl√≠max, cuando se premi√≥ a la cinta equivocada como mejor pel√≠cula debido a una confusi√≥n con los sobres.

Los expertos han subrayado que los √≠ndices de audiencia preliminares no se ajustaron a la diferencia de horarios, lo que significa que el p√ļblico de la costa oeste no est√° reflejado con precisi√≥n en las cifras del transcurso de la noche, ya que solo se mide las horas de m√°xima audiencia.

La ceremonia de los Premios de la Academia de 2017, que obtuvo una audiencia durante la noche de 22,4 puntos, terminó atrayendo a cerca de 32,9 millones de televidentes. Este fue el segundo nivel más bajo en la historia de los premios después de la ceremonia de 2008, presentado por Jon Steward y que atrajo solo a 31,8 millones.

Lee tambi√©n: Francisco Reyes cuenta c√≥mo celebraron el triunfo de Una Mujer Fant√°stica en los √ďscar

En tres horas y 50 minutos -un minuto m√°s que el √ļltimo a√Īo- la transmisi√≥n del domingo fue la m√°s larga desde 2007, aunque el presentador Jimmy Kimmel fue elogiado por mantener bien los procedimientos de la transmisi√≥n en su segundo a√Īo consecutivo.

“Fue un espect√°culo en el que casi todos los ganadores fueron exhaustivamente anticipados por la interminable temporada de premios, pero en la que los vencedores pusieron de pie a la multitud en el primer momento y de manera prolongada”, dijo Daniel Fienberg, de Hollywood Reporter.

“Fue una presentaci√≥n de discursos empoderadores y emocionales, as√≠ como ganadores inspiradores, a menudo de manera consecutiva con personalidades cuya aceptaci√≥n fue contra todo lo que parec√≠a representar la pol√≠tica del programa”, agreg√≥.

Los tres grandes eventos de la televisión estadounidense -Los Globos de Oro, los Grammys y el Super Bowl- perdieron audiencias respecto a 2017.

Stephen Battaglio, autor de tres libros sobre televisi√≥n, especul√≥ en Los Angeles Times sobre que los espectadores podr√≠an haberse cansado del discurso de los movimientos #MeToo y Time’s Up, en contra del acoso sexual y a favor de la igualdad de g√©nero en la industria del entretenimiento.

URL CORTA: http://rbb.cl/jj5r
Tendencias Ahora