TV y Espect√°culo
Viernes 02 marzo de 2018 | Publicado a las 20:45
Los t√©rminos m√°s buscados en Google durante las rutinas de humor en Vi√Īa 2018
Publicado por: César Vega Martínez La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúFeminazi‚ÄĚ, ‚Äúmachismo‚ÄĚ y ‚Äúfeminismo‚ÄĚ fueron algunos de los conceptos m√°s buscado en internet durante la trasmisi√≥n de las rutinas de los comediantes que estuvieron en el √ļltimo Festival de Vi√Īa.

Entre las tendencias de b√ļsqueda tambi√©n estuvieron nombres de personas pol√≠ticos aludidos en estas rutinas como el ex Presidente Ricardo Lagos, el ex ministro Pablo Longueira, el diputado elector y cantante Florcita Motuda o el ex candidato presidencial Marco Enr√≠quez Ominami.

As√≠ lo mostr√≥ un estudio abreviado sobre el efecto de los humoristas del Festival de Vi√Īa del Mar sobre la b√ļsqueda de informaci√≥n en la web, que realiz√≥ el Laboratorio y Observatorio de lo C√≥mico de la U. Andr√©s Bello (UNAB).

‚ÄúEl humor y la comedia tienen la capacidad de motivar a la gente a informarse y educarse sobre los temas que aborda. Es una herramienta poderosa‚ÄĚ, explic√≥ Andr√©s Mendiburo, director del Observatorio.

Francisco Flores | Agencia UNO
Francisco Flores | Agencia UNO

A trav√©s de la plataforma Google Trends, para este estudio se observaron las tendencias de b√ļsqueda en Chile de algunos conceptos en el buscador de Google. Las tendencias fueron observadas por hora durante la semana de duraci√≥n del Festival de Vi√Īa del Mar 2018.

En los resultados de b√ļsqueda tambi√©n aparecieron conceptos como ‚Äúcomunismo‚ÄĚ, ‚Äúpartido comunista‚ÄĚ y ‚Äúpartidos pol√≠ticos‚ÄĚ.

El académico explicó que existen estudios en que se ha observado que las personas se educan sobre ciertos temas cuando ven programas humorísticos. Una encuesta realizada en Estados Unidos, en 2011, mostró que el 31% de las personas declararon educarse sobre política al ver programas cómicos sobre el tema.

‚ÄúLos comediantes proponen temas de manera interesante y f√°cil de procesar, pero, de acuerdo con estudios como este que hicimos en UNAB, ese procesamiento es igual al que se hace con informaci√≥n seria. Vale decir, se le pone atenci√≥n al tema‚ÄĚ, a√Īadi√≥ Mendiburo.

URL CORTA: http://rbb.cl/jigz
Tendencias Ahora