Desde que Betsy Camino se enfrentó a Pablo Vargas, en la primera polémica del Festival de Viña, los rumores sobre ella y su candidatura a Reina del Festival no se han detenido.

Especulaciones sobre que tiene un trato no muy amable con los demás y acusaciones de divismo no han dejado de circular, especialmente en programas de canales que también llevan postulantes a la corona de Viña.

De hecho, durante los últimos días sonaba fuerte el rumor que la bailarina y modelo bajaría su candidatura, que Canal 13 estaba arrepentido de haberla elegido y que incluso le habrían avisado que su contrato finalizaría a fines de febrero.

En Bienvenidos se hicieron cargo de esas especulaciones este jueves, y reiteraron su apoyo a la cubana. “Betsy se merece estar hoy como candidata de Canal 13”, aseguró Tonka Tomicic. “Se lo merece absolutamente y a las personas les llega lo que les corresponde… si eres creyente, es porque Dios te lo envío, pero es porque es el momento exacto. Yo creo que es el momento exacto, porque tú te lo mereces, porque actuaste bien, porque trabajaste bien“, agregó.

Canal 13 | Bienvenidos
Canal 13 | Bienvenidos

Por su parte, Betsy lamentó todo lo que está viviendo y contó parte de su complicada llegada a Chile y el esfuerzo que hace por ayudar a su familia en Cuba. Sin embargo, lo que más llamó la atención, fue la férrea defensa de Polo Ramírez, quien incluso acusó algunos medios de comunicación de mentir.

“Yo personalmente no conocía la historia de Betsy, de una vida de tanto esfuerzo, de tanto sacrificio. pero es algo que uno podía adivinar por la forma en que es Betsy, por la manera en que se comporta con el resto. Esa espontaneidad, ese cariño con el que te abraza. Porque claro, acá en Chile está sola y necesita el cariño de todos nosotros. Es un gusto, es un placer estar con ella, conversar con ella. No sólo es hermosa, es una mujer talentosa, una mujer muy inteligente. Es una mujer que se expresa muy bien, muy articulada, muy clara en sus ideas, con una madurez enorme”, comenzó diciendo el conductor de noticias.

Ramírez también aseguró que cree que a Camino le tocó enfrentar el proceso de elección de Reina más difícil de los últimos años. “Porque de alguna forma, todos se han alineado para que Canal 13 no siga dominando en una elección en la que ha sido completamente honesto y leal históricamente”, sentenció.

“Estamos siendo igual ahora, con el mismo equipo, la misma forma de trabajar, con la misma honestidad, la misma lealtad hacia todos los medios. Lo que ella está recibiendo es doblemente injusto porque así no se hace una candidatura, así no se hace la competencia”, comentó.

“Es injusto además porque se ha utilizado mucha mentira contra una persona que cada expresión que ella tiene es para entregar cariño y verdad. Desgraciadamente a mí me da un poco de vergüenza que sean periodistas chilenos, que sean medios de comunicación chilenos, los que le estén haciendo esto a alguien que simplemente no lo merece”, finalizó el profesional.

En el espacio también aseguraron que Betsy Camino sigue en carrera y que nunca ha tenido la intención de bajar su candidatura.