Lo que se hereda no se quita dice el dicho, y al parecer es cierto. No son pocos los hijos que encuentran en la profesión de sus padres, su carrera de ensueño.

Razones para esto hay muchas, pero la mayoría tiene que ver con la pasión que los niños ven en los adultos cuando estos trabajan o cómo los pequeños se involucran de una u otra forma en aquellas actividades.

En el mundo del espectáculo, no es raro ver que los hijos quieran seguir los pasos de sus padres, lo difícil es que puedan apartarse de la sombra de sus progenitores. Pero aunque no es una tarea fácil, son muchos que han logrado superar la prueba.

Chile no es la excepción y en la actualidad no son pocos los hijos de famosos que están buscando una oportunidad en la industria. A continuación revisa el caso de algunos de ellos.

Manuel Castro

Paola Volpato y Felipe Castro llevan más de 20 años de matrimonio, y de su relación nacieron Simón, de 17 años, y Manuel, de 20 años.

Es justamente este último, quien trabaja para seguir los pasos de sus padres, por lo que ingresó a estudiar teatro en la Universidad Católica. De hecho, ya debutó en las tablas junto a su papá.

Según comentó su madre, en una antigua entrevista con Revista Paula, sus dos hijos son músicos, por lo que tienen una estrecha relación con Felipe, quien también tienes dotes musicales.

“Lo paso pésimo porque tienen códigos distintos, porque son músicos los dos, entonces tienen una onda con su padre que también es músico y yo no canto ni un do, entonces sufro. Y, además, los tres son deportistas y yo hago sudoku”, reveló.

Manuel y Felipe Castro
Manuel y Felipe Castro

Luis Felipe Jara

Durante las elecciones primarias, el año pasado, Luis Jara fue sorprendido en pantalla con la aparición de su hijo Luis Felipe. Sin que su padre lo supiera, el joven de 21 años ejerció la labor de reportero en el Estadio Nacional.

Ese día el cantante dio el paso al área de prensa sin notar que era su retoño quien apareció en pantalla.

El mayor de los Jara Hasbún es estudiante de cuarto año en la carrera de Periodismo y cuenta con un gran desplante, igual que su padre.

Calorsss🔥🏊

A post shared by Luis Felipe Jara (@luisfelipejarah) on

Leonardo Falcón

Leonardo es el hijo mayor del actor cubano Juan Falcón, y no sólo es actor y músico, sino que también director de teatro.

El joven de 26 años “saltó a la fama” en 2016, cuando debutó con el montaje musical callejero Inmigrante, una apuesta arriesgada que logró sacar adelante con éxito.

“Mi vínculo con la inmigración es evidente: soy hijo de un inmigrante y he vivido la transculturalidad. Tengo conocimiento de lo que significa estar entre dos mundos porque mantengo contacto permanente con la comunidad cubana. Obviamente eso me ha marcado”, explicó en su momento.

Leonardo también ha comentado que su padre lo apoya y está orgulloso del trabajo que ha logrado.

La Red
La Red

Maite Solabarrieta

Ivette Vergara comenzó su carrera como modelo, sin embargo, con el tiempo se cambió al mundo de las comunicaciones. Hoy, su única hija quiere seguir sus pasos.

Con sólo 16 años, Maite Solabarrieta, fruto del matrimonio de la periodista con Fernando Solabarrieta, está lista para comenzar su propia carrera.

De hecho, fue la misma Ivette quien compartió algunas imágenes de una sesión en la que ambas participaron para la marca de ropa y accesorios Dunesi.

Esta se realizó en Remota Patagonia Lodge, Puerto Natales, ciudad hasta la que ambas viajaron junto al resto de la familia para pasar Año Nuevo, lo que se ha convertido en una tradición. 

María Jesus Sothers

María Jesús Sothers, la hija menor la actriz Carolina Arregui, se ha convertido en una figura en redes sociales gracias a sus fotos junto a su famosa madre y hermana.

Sin embargo, la joven de 17 años también quiere tener su propia carrera, y ya dio sus primeros pasos. Hace algunos meses debutó en las teleseries en Wena Profe.

En la producción de TVN interpretó a una de las alumnas del colegio donde se desarrolla la historia y del cual el personaje de Arregui es la sostenedora.

La fama de la joven ha ido en ascenso en los últimos meses, incluso en Instagram cuenta con una cuenta de fans donde comparten imágenes de ella y no escatiman en halagos.