Este miércoles se celebró el Día de los Enamorados o San Valentín, fecha en la que muchas parejas decidieron festejar recordando el amor que los unió. De la misma forma, los usuarios más fieles a las redes sociales optaron por dedicar algunas palabras a sus enamorados por las plataformas, haciendo públicos sus sentimientos. Y, por supuesto, los famosos no estuvieron fuera de esta costumbre del siglo XXI.

Es así como decenas de rostros de la televisión y el espectáculo chileno decidieron compartir fotos junto a sus “amorcitos” dedicándoles palabras en tono de celebración. Uno de los que más llamó la atención en este contexto, fue el futbolista chileno Alexis Sánchez, quien elaboró un tierno video para su pareja, Mayte Rodríguez.

Lee también: Alexis Sánchez dedicó romántico video a Mayte Rodríguez en San Valentín

Sin embargo, el “niño maravilla” no fue el único que “gritó” sus sentimientos a los cuatro vientos (virtuales). Famosos chilenos como Carmen Gloria Arroyo, Di Mondo y Karen Doggenweiler, también se unieron a la “fiebre” de San Valentín y les escribieron un mensaje de amor a sus parejas.

A continuación puedes revisar algunos que se viralizaron en Internet.

1. Jean Philippe Cretton

El músico y rostro de Chilevisión publicó una foto junto a su pareja de años, la fotógrafa y diseñadora María Paz Igualt, junto a un bello mensaje que dice: “Mi flaca linda. El amor hace bien. Lo sana todo”.

María Paz le devolvió el gesto a Cretton en su Instagram una foto de él. “El amor es la libertad”, escribió la artista gráfica.

Mi flaca linda. El amor hace bien. Lo sana todo.

A post shared by Jean – Philippe Cretton (@jpcrettino) on

2. Álvaro Ballero

Hace poco tiempo Álvaro y su esposa, la bailarina rusa Ludmila Ksenofontova se convirtieron en padres de su cuarto hijo, Santino. Es por lo mismo que, con tantos niños por cuidar, la pareja pasó el Día de los Enamorados en su casa.

“Cuando tienes 4 hijos y no tienes cómo salir en el Día de los Enamorados”, escribió el ex chico reality y contó que pidió comida a domicilio para celebrar. También dedicó un pícaro mensaje a su esposa junto a una foto en la que aparecen brindando: “¡Hoy se acaba la cuarentena mier…!”,

3. Lisandra Silva

La modelo cubana, quien se sumó a la carrera por conseguir la corona de reina del festival de Viña del Mar 2018, compartió una foto junto a su pareja, Leandro Penna, quien replicó la misma imagen en su Instagram. Silva fue breve y cariñosa al dedicarle un mensaje a Penna: “Eres mi vida”, escribió junto a una foto de ambos sentados en el restaurante Zanzibar de Las Condes.

Por su parte, Leandro escribió: “Nada más lindo que compartir cada día qué pasa juntos a vos mi amor. Feliz día, aunque el día de San Valentín es el 14 de febrero. Para mí, son los 365 días del año. Porque el amor se festeja todos los días”.

Eres mi vida ♥️ @leandropennaoficial #felizdiadelamor #sanvalentin

A post shared by LISANDRA SILVA (@lisandrasilva) on

3. Eduardo Fuentes

Eduardo Fuentes fue uno de los más romántico a la hora de referirse al amor y a su esposa, la periodista Andree Burgat. El animador escribió un largo texto junto a diez fotografías en las que aparece su pareja, hija, familia y mascotas.

“Hay tantas formas de amar. Algunos se detienen demasiado en etiquetarlas y enjuiciarlas en vez de disfrutarlas. Esta galería tiene diez fotos que para mi representan amor. Amor a mi mujer, que es un apoyo increíble e incondicional, el amor de padres por nuestra maravillosa hija, el amor a mis padres, el amor a nuestros perros (los que están y los que se fueron) el amor por el trabajo bien hecho, el amor que se siente por la familia que has construido, el amor de gozar cosas simples… tantos modos de vivirlo, de sentirlo. No hay una sola forma, hay tantas como personas en el planeta. Respetémosles el derecho a vivirlo como quieran. ¿Qué otras formas de amor conoces tú?”, expresó.

4. Di Mondo

Muy fiel a su estilo, el socialité Di Mondo publicó una foto junto a su pareja Eric Javits, en la que lleva un enorme accesorio de corazón sobre su frente. “I heart you”, escribió junto a la foto tomada por Javier Álvarez. Eric, que es más discreto, guardó sus palabras para la intimidad.

5. Carmen Gloria Aroyo

La abogada más famosa de la televisión chilena compartió una foto junto a su pareja, el argentino Bernardo Borgeat, en la que aparecen disfrutando de unas paletas en forma de corazón.

6. Jordi Castell

El fotógrafo de 51 años fue otro de los que decidió explayarse al hablar del amor. “Entre las obligaciones, el trabajo y la vida agitada, hay días que no tenemos tiempo para acordarnos de parar un segundo y con sólo mirarnos, decirnos que nos queremos, que nos tenemos y hasta cuando hayan desajustes, vamos avanzando para entendernos y cuidarnos juntos”, escribió junto a una foto junto a su pareja, Juan Pablo.

Y agregó: “Feliz día del amor a tod@s los que deciden el camino complejo de compartir el día a día sintiendo por alguien. A l@s que postergan el individualismo por pensar siempre de a dos. A l@s que quieren a alguien hasta cuando l@ odian. A l@s que nos conformamos con un puro topón de beso para funcionar el día completo con la mejor energía. En especial, obviamente, feliz San Valentín a mi pierno peludo”.

7. Daniela Aránguiz

Por supuesto, no podía faltar la ex chica Mekano Daniela Aránguiz, quien suele publicar en sus cuentas lo mucho que está enamorada de su esposo, el futbolista Jorge “Mago” Valdivia. En una imagen en la que aparecen ambos en un restaurante, “Dani” escribió “¡Feliz día del amor!”. Y luego publicó una foto con un ramo de flores.

Sin embargo, el “Mago” fue mucho más romántico al hablar de su esposa dedicándole, también, una foto con algunas palabras. “Feliz día de San Valentín a todos. Te Amo Dany… para siempre juntos”, expresó.

Feliz día del amor !💕💕💕🤪

A post shared by 🥀Dany (@danyaranguizf) on

8. Denise Rosenthal

La cantante chilena de 28 años, publicó una foto junto a Camilo Zicavo, vocalista de La Moral Distraída en la que ambos usan una polera con el mismo estampado (de Hey Arnold!). “Mi amor, mi cómplice… admirar y amar, soñarse de a dos… Mucha felicidad y amor para todos. Hace falta amor, y no el de pareja exclusivamente, si no, el amor; ese universal”, señaló la artista.

Camilo fue mucho más íntimo a la hora de seleccionar una fotografía junto a su pareja y publicó una imagen en la que ambos aparecen acostados. “El saborcito después de un beso #teamomipioja”, escribió.

El saborcito después de un beso #teamomipioja ❣️❣️😹

A post shared by Camilo Zicavo (@camilozicavo) on

9. María Paz Jorquiera

“Maly” aprovechó la faceta de comediante de ella y Sergio Freire para realizar su publicación de San Valentín. La humorista compartió una foto en donde ambos aparecen junto a una persona vestida de “Cupido”. “¡Nos encontramos con el responsable de toda nuestra felicidad! Gracias Cupido por escuchar mis plegarias. Freire te amo”, escribió Maly.

10. Karen Doggenweiler

Karen siempre ha demostrado su amor y apoyo incondicional a su marido, el político Marco Enríquez-Ominami, y esta no fue la excepción. “Elegí esta foto porque la sacamos en un lugar que queremos mucho. Me gustan nuestras cabezas apoyadas y juntas. Me gusta que los dos miremos de frente y hacia adelante. Me gusta caminar contigo y nunca detrás de ti. ¡Gracias por tanto amor! Feliz 14 de febrero Marco. ¡Te amo hasta el infinito y mucho, mucho más allá!”, expresó la comunicadora.