Más de 20 mil personas llegaron al Estadio Calvo y Bascuñán para bailar por horas y disfrutar de la primera noche del Festival de Antofagasta.

Además de este gran marco de público, miles de personas siguieron el evento a través de las diversas plataformas en vivo, convirtiendo el encuentro en la gran Fiesta del Norte, que se realizó gracias a la gestión de la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, junto a los Concejales de la Comuna, la Ilustre Municipalidad y su Corporación Cultural.

Con la animación de Pancho Saavedra y la querida animadora local María Ester Martínez, pasaron a escena en primera instancia la fuerza rockera de la banda antofagastina Kolumbia, que hizo gala de un sonido potente y que la mantienen como una promisoria agrupación a nivel nacional.

Luego fue el turno de los ya consagrados Los Prims, que demostraron con su rock intenso por qué los conjuntos regionales son invitados cada año a este Festival.

Festival de Antofagasta
Festival de Antofagasta

La fiesta a cargo de la cumbia

Pero la cumbia tenía un lugar privilegiado en la noche antofagastina, ya que luego del paso del estilo rockero, fue el turno de este ritmo de la mano de Santaferia. La banda capitalina ofreció un show que prendió al público presente.

Finalmente fue el turno de Noche de Brujas, quienes junto a su cantante y líder Kanela, hicieron bailar en casi dos horas a los miles de asistentes que se quedaron para verlos.

Santaferia | Festival de Antofagasta
Santaferia | Festival de Antofagasta
Noche de Brujas | Festival de Antofagasta
Noche de Brujas | Festival de Antofagasta

Reyes de la prensa

Este año a nivel local reapareció un concurso que muchos de sus candidatos se lo tomaron muy en serio y que tuvo una entretenida votación.

Hablamos de los “Reyes de la Prensa”, que en una reñida competencia escogió a la pareja compuesta por la periodista Camila Maluenda de Antofagasta Televisión y el personaje “Don Coco” de La Estrella de Antofagasta. La votación fue seguida por los casi 70 periodistas acreditados para este año.

Segunda jornada

Este martes se llevará a cabo la segunda jornada del festival. Se espera que desde las 21:00 horas pasen a escena las agrupaciones regionales Elemento Dual y Ankaly.

Posteriormente una icónica banda regresará a los shows masivos y a su tierra; Illapu, mientras que el reggeatoneros Wisin cerrará la jornada.

Las puertas se abrirán a partir de las 19:30 horas y es de carácter gratuito. De hecho, tampoco requiere de retiro de entradas.

Festival de Antofagasta
Festival de Antofagasta