Una premisa de la vida es que todos somos diferentes. Aunque crezcamos en la misma casa y bajo las mismas reglas, toda persona es distinta a otra.

Incluso los hermanos, desde muy pequeños, comienzan a diferenciarse y crear personalidades distintas e individuales.

Por ejemplo, mientras a algunos les puede encantar ser reconocidos por el público o mostrar sus talentos al mundo, otros pueden preferir estilos de vidas más serenos y menos expuestos.

Esto también ocurre con algunas hermanas de rostros del espectáculo chileno, quienes han decidido no seguir los pasos de sus hermanos, y permanecer lejos de las luces.

Revisa aquí algunos casos.

Denise y Valentina Rosenthal

Las hermanas se apoyan mutuamente, sin embargo, sus trabajos son muy diferentes. Mientras Denise brilla como cantante y actriz, Valentina se luce como diseñadora de joyas de materiales sustentables.

La orfebre cuenta con su propia tienda online llamada VR, donde ofrece sus creaciones, las cuales han conquistado a varios otros famosos chilenos.

La artista, que se formó en la prestigiosa Escuela Goldschmiedeschule de Joyería y Diseño en Pforzheim, Alemania, fabrica las piezas a mano y para ello utiliza piedras preciosas, semipreciosas, metales y una infinidad de materiales sustentables.

Pero no sólo Denise es una admiradora del trabajo de su hermana, sino que no son pocos los rostros chilenos quienes han deslumbrado usando los diseños de VR. Entre ellos, destacan la actriz de moda Mariana DiGirolámo y el tarotista Pedro Engel.

#deniserosenthal

A post shared by 🌏 (@camila_miranda85) on

Sol Bustamante y Mon Laferte

El amor por la música une a Sol y Monserrat Bustamente, hoy mejor conocida como Mon Laferte. Ambas buscaron incansablemente una oportunidad en la industria, la cual encontraron gracias a dos programas buscatalentos, “Mi nombre es” y “Rojo, fama contrafama”.

Mientras Mon brilla como una de las artistas latinas más populares del último tiempo, su hermana lo hace como la doble oficial de Lady Gaga en Chile.

La joven de 32 años que se declara una fiel fan de Gaga, lleva al menos seis años imitando a la intérprete, para lo cual ha cultivado un look impactantemente parecido al de la cantante.

“Es un orgullo seguir haciendo esto día a día y llevar el hermoso mensaje de esta artista que admiro mucho”, admite la intérprete viñamarina.

Sol cuenta con más de 14 mil seguidores en facebook y más de 9 mil en Instagram, de los cuales pocos saben su parentesco con la ex chica Rojo.

Hermanita ❤

A post shared by mon laferte (@monlaferte) on

Kika y Josefa Silva

Kika Silva y su hermana menor Josefa son inseparables, así al menos queda de manifiesto en sus redes sociales, donde no son pocas las fotos en las que ambas aparecen sonrientes en medio de alguna aventura.

Tienen cuatro años de diferencia, pero esto no ha sido un impedimento para tener esta relación de complicidad, la que incluso inmortalizaron con un tatuaje. “Una equis representa a Josefa, mi hermana chica, y la otra me representa a mí. El origen de este tatuaje se basa en una promesa que yo le había hecho a ella y la cumplí“, dijo Kika hace un tiempo al diario Las Últimas Noticias.

Josefa está en tercer año de Diseño de Ambiente y Objetos en la Universidad del Desarrollo y al igual que su hermana se ha convertido en uno de los rostros de recambio de los eventos sociales y en una destacada influencer. Sin ir más lejos, el año pasado participó en la campaña de Adidas Training Center.

A pesar de su tener una carrera prometedora, asegura ser más reservada que su hermana. “Me considero súper tímida. De hecho, esta es la primera vez que dejo que me entrevisten. A la Kika no la veo como una figura, es mi hermana no más, como siempre. Cuando salimos la gente se acerca en muy buena onda, y creo que es por el rol que ha tomado en televisión. No se ha metido en nada raro, nada malo. Siento que lo ha hecho súper bien”, señaló al portal Nueva Mujer.

✖✖😊♥🐽 @nuevosaires

A post shared by Josefa silva (@josefass) on

José Antonio y María Fernanda Neme

Aunque en rubros diferentes, José Antonio y María Fernanda Neme están unidos por el amor a las comunicaciones. Ambos estudiaron periodismo pero optaron por caminos diferentes.

Mientras José Antonio es rostro de televisión, ella optó por una un rol tras de cámaras y se desempeña como periodista en el Registro Civil. Hace algunos meses, la joven profesional sorprendió a su hermano al aparecer en un despacho para el matinal Mucho Gusto.

“Me pillaron de sorpresa. Le tengo mucho cariño, ella cuida a uno de mis perros”, reveló el lector de noticias algo nervioso ante la primera aparición de su hermana.

Al igual que el rostro de Mega, María Fernanda es una aficionada a las redes sociales, donde deja en claro su amor por los animales y el deporte.

Claudia y Francesca Conserva

Con tres años de diferencia, Francesa es la hermana menor de la animadora Claudia Conserva, quien también es su jefa en Milf, donde ejerce como editora de lo que sale al aire.

“Siempre he estado ligada a la productora de antes porque me gusta mucho editar. Siempre editaba videos y todo me interesaba, me lo pasaba metida en la productora de la Claudia con el ‘Pollo’“, señaló al diario La Cuarta.

Francesa, de 40 años, aprendió el trabajo editando videos para sus sobrinos, y como tenía talento, decidió especializarse. Tras ello, su hermana le dio una oportunidad de brillar.

“Claudia es muy perfeccionista. La otra vez le decía que había escuchado la frase ‘haces de la perfección una tortura’, yo la molesto con eso porque de verdad ellos dos son lo mejor que me podía pasar para aprender“, agregó.

@LaFranConserva | Twitter
@LaFranConserva | Twitter

BONUS

Daniela Aranguiz y  Fernanda Machuca

Fernanda y Daniela tienen 12 años de diferencia y a pesar de ser muy diferentes, su relación es cercana.

Ambas comparten el amor por las comunicaciones, pero mientras Daniela hoy está enfocada en su familia y sus hijos, Fernanda está buscando cumplir su sueño de ser actriz.

“La Dani tiene más personalidad que yo. Ella es como más… Tiene más personalidad, en el sentido de que yo con la gente soy más callada, como más pa’entro”, contó hace algún tiempo en su primera aparición en televisión en Mujeres Primero de La Red.

La joven de 20 años, que rechazó participar en un docurreality en Canal 13, ya dio sus primeros pasos en la actuación al participar en videoclip de la canción “Otra como yo”, del reggaetonero Izone.

Instagram
Instagram