Todo comenzó cuando el actor David Harbour, quien interpreta al célebre jefe de policía Jim Hopper en la serie “Stranger Things”, escribió el pasado 21 de enero en Twitter que quería conocer a los pingüinos, etiquetando a Greenpeace.

La organización sin fines de lucro le expresó al actor que lo llevarían junto a su tripulación a la Antártida si era capaz de juntar más de 200 mil “retuits”: y lo logró.

Lee también: Actor de “Stranger Things” cumplirá su sueño gracias a Twitter: conocer a los pingüinos

Es así como gracias a la ayuda de sus seguidores, este lunes David se encuentra en Chile, en el inicio de su viaje que lo llevará a conocer a los pingüinos del continente helado.

Con esto, David se une a la campaña de Greenpeace por la creación del área protegida más grande del mundo: un santuario marino de 1,8 millones de kilómetros cuadrados (área equivalente a dos veces la superficie de Chile).

Para viajar a la Antártida, el actor se embarcará en el barco rompehielos Arctic Sunrise de Greenpeace durante estos días.

La líder de la campaña y miembro de la tripulación, Frida Bengtsson, dijo al portal de Greenpeace que “lo desafiaron, y él cumplió”, motivo por el que los acompañará en esta noble aventura.

En tanto, David Harbour compartió ayer un video desde el avión que lo trajo a América del Sur en donde escribió: “Hola internet. Esto ha comenzado. Recuerden que sus retuits son responsables de esta locura. ¡Espero que no esté tan frío!…”.

Según cuenta el portal de la organización, la expedición a la antártica tendrá una duración de tres meses, desde enero hasta principios de abril de 2018.