Hace algunos días Netflix se vio envuelto en una gran polémica luego de publicar una foto en redes sociales para promocionar The End of the F**king World, el último hit de la plataforma de streaming.

En la imagen se ve un dibujo de los protagonistas de la serie acompañado de la frase: “Amor es… besarla aunque quieras matarla”.

La publicación en el Twitter de Netflix Latinoamerica despertó una gran cantidad de críticas de parte de sus seguidores, quienes acusaron a la empresa de machismo y de estar normalizando la violencia de género.

La imagen hacía referencia a una escena de la serie donde James, un joven que está convencido de ser un psicópata, recibe un beso de la aventurera Alyssa, la adolescente que él decidió que fuera su primera víctima humana.

Twitter | Netlix Latinoamérica
Twitter | Netlix Latinoamérica

Fueron tantos los comentarios negativos que recibió la plataforma, que en cosa de horas optaron por eliminar la publicación, aunque a esa altura cientos de personas ya habían tomado capturas al mensaje.

Según el diario español El País, uno de los más críticos con la publicación fue la cuenta de Facebook La Correctora, una página creada por dos mexicanas que buscan contenidos machistas en los medios para luego editarlos y corregirlos.

“La imagen muestra el dibujo de una pareja (la mujer besa al hombre y el hombre no responde) junto al texto ‘AMOR ES… BESARLA AUNQUE QUIERAS MATARLA’, hablando no del personaje principal de una serie, sino en segunda persona, lo cual automáticamente intenta que el público empatice con un adolescente casi adulto quien habla de matar a su pareja en el más estricto sentido de la palabra. De hecho podría tomarse como el típico chiste machista de hace unas décadas que asumía que todas las parejas en realidad se odiaban y que el hombre no aguantaba a su mujer (si, esos chistes eran bastante heteronormativos) y pasaba los días queriendo matarla”, explicaron desde La Correctora.

“Si, en la serie James tiene la intención de asesinar a Alyssa y, por lo que tengo entendido, parte de lo que hace interesante a la serie es como ésta subvierte ese y otros temas. Así que la imagen trata de normalizar una violencia que ni siquiera existe del todo en la serie de ficción, pero que sí sufrimos las mujeres en el mundo entero y especialmente en Latinoamérica”, agregaron.

“Espero pronto Netflix se disculpe y use su enorme plataforma para hacerlo correctamente, visibilizando el gran y muy serio problema de la violencia hacia la mujer”, finalizaron.

Hasta el momento la empresa no se ha referido al tema.

NETFLIX
NETFLIX