Marco Ferri, el ex chico reality que se hizo conocido en Chile por su participación en Amor en Prueba y por tener una intensa y mediática relación con Aylén Milla, se encuentra en el centro de la polémica en Italia.

Hace una semana Ferri ingresó a Isla de Famosos, un reality italiano de sobrevivencia que en esta oportunidad reunió a un grupo de participantes VIP. Aunque Ferri es el menos famoso del grupo, el modelo ha sabido llamar la atención.

En un episodio emitido hace pocos días, el programa mostró cómo Marco sacó la cabeza a un pez vivo y se lo comió, lo que fue calificado como acto de crueldad y maltrato animal por el portal animalista Velvet Pets.

velvetpets.it
velvetpets.it

En el sitio no sólo se critica el actuar del modelo, quien según ellos debe ser expulsado del programa, sino que también llama la atención al mismo reality y al canal no sólo por mostrar las imágenes sino que además por emitirlas en un horario de protección al menor.

“Es cierto que los náufragos, para conseguir comida, devoran peces con lo que tienen disponible. Sin embargo, uno podría evitar emitir imágenes sangrientas, como la mordida que cortó la cabeza del pez”, señaló Lorenzo Croce di Aidaa de la Asociación Italiana para la Defensa de los Animales y el Medio Ambiente.

El programa Intrusos La Red fue el primero en dar a conocer la noticia, donde también recordaron un episodio similar vivido en el reality chileno Año Cero, donde Claudio Iturra puso a prueba a los concursantes y los invitó a cazar y cocinar a dos culebras de cola larga, una especie protegida en nuestro país.

En aquella ocasión Canal 13 fue denunciado ante el Consejo Nacional de Televisión que decidió aplicar una multa de 100 UTM.