Este fin de semana, el director chileno Nicolás López se convirtió en la portada de la Revista Sábado del diario El Mercurio. Entre las imágenes compartidas en medio de la entrevista, hubo una que llamó particularmente la atención, puesto que aparece López sosteniendo a la modelo Josefina Cisternas, con una actitud segura y seria.

Sin embargo, parece que al director de “No estoy loca” no le gustó demasiado esta imagen o, al menos, la forma y el contexto en la que fue tomada, haciendo públicos sus descargos en su cuenta de Instagram.

Todo es mentira: -A @josefinacister le dolía la espalda porque se había caído en bicicleta y le costaba mucho mantener esa posición y dar vuelta la cabeza rápido para que el pelo pareciera tener ese efecto. Sugerimos otra posición pero querían la clásica de “La bella y la bestia” (insistí en que me iba a ver como un idiota “zorron” con la actriz encima, pero ”es que así se ve más cool” 🙄). No se como tras diez películas todavía no entienden que NO SOY COOL. Soy un nerd que hace al director perrito en instagram. -Casi me rompo la muñeca al mantener esa posición por más de cuatro minutos con Cisternas. Soy débil. -Ya que iba a salir con Cisternas así, pedi que saliéramos riéndonos (en el tono de la película) pero me decían que se veía mejor “serio”. Yo siento que parece que estuviera con un serio caso de estreñimiento (lo estaba) -La camisa me quedaba apretada así que es afortunado que Cisternas justo tapó esos botones con estrías. Rompí uno cuando volví a respirar. -El traje fue el mismo de la premiere y tenía una mancha de ketchup que descubrí el día de las fotos. Asumo que photoshop hizo lo suyo (en el baño chupe el traje para sacar la mancha y fue peor.) -Conclusion: la foto “cool/Mad Men” no es lo mío. Prefiero salir con shorts tomando helado y como el idiota que soy. A este caballero de la foto no lo conozco (de hecho me dan ganas de pegarle una patada en cara). El yo real estaba esperando para comerse un Mc Donald’s y superar los nervios del primer día (y manchar de nuevo el traje con ketchup).

A post shared by Nicolás López (@nicolaslopez) on

“Todo es mentira”, expresó el cineasta al principio de su texto junto a la foto con la modelo y actriz. “No sé cómo tras diez películas todavía no entienden que no soy cool. Soy un nerd”, opinó Nicolás.

El artista del séptimo arte cuenta que a Josefina le dolía la espalda mientras tomaban la foto, motivo por el que sugirieron otra posición pero no era la que el fotógrafo buscaba. “Insistí que me vería como un idiota ‘zorrón’ con la actriz encima, pero ‘es que así se ve más cool‘”, ironizó López.

“Pedí que saliéramos riéndonos (en el tono de la película) pero me decían que se veía mejor ‘serio’. Yo siento que parece que estuviera con un serio caso de estreñimiento (lo estaba)”, admitió.

En tanto, cuenta que la camisa le quedaba apretada y que la actriz le ayudó a tapar los botones que estaban a punto de salirse. De la misma forma, admitió que el traje era el mismo que usó en la premiere y que tenía una mancha de kétchup que descubrió ese mismo día. “Asumo que el Photoshop hizo lo suyo (en el baño chupé el traje para sacar la mancha y fue peor)”, agregó.

“La foto ‘cool/mad men‘ no es lo mío. Prefiero salir con shorts tomando helado y como el idiota que soy. A este caballero de la foto no lo conozco (de hecho me dan ganas de pegarle una patada en cara). El yo real estaba esperando para comerse un Mc Donald’s y superar los nervios del primer día (y manchar de nuevo el traje con kétchup)”, concluyó.

Por su parte, Josefina Cisterna sólo compartió una foto de la portada principal de la edición.

Portada revista SÁBADO junto a @nicolaslopez 👊

A post shared by Jose Cisternas (@josefinacister) on

En tanto, en la entrevista Nicolás López sostuvo algunos polémicos dichos de los que más tarde él mismo se mofó. De esta forma, calificó como “imbéciles” a los críticos que no le gustan sus películas y dijo que “no los quisieron cuando eran chicos”.

“Si una cosa te hace reír y te emociona ¿es poco profunda? Lo que te digo es que las cosas que filmo tienen una profundidad para mí. Hay piscinas para todos los gustos y quizás la mía sea la profundidad de la piscina de los niños, de 10 centímetros”, detalló al respecto. “No ven la profundidad de lo pop”, aseveró.

Finalmente, tras la publicación de la entrevista, Nicolás publicó un “meme” para burlarse de sus propias declaraciones.

Me gusta mi cuerpito tipo Simpsons. Así me veo en piyamita.

A post shared by Nicolás López (@nicolaslopez) on