Como “impresentable” calificó la Municipalidad de Talagante la presentación de Los Tres en su festival de verano de este viernes.

La banda que subió después de Anita Tijoux al escenario presentó algunos “incovenientes” que no sólo molestaron al público presente, sino que enojaron a las autoridades locales.

Pues, tal como se aprecia en las imágenes, el vocalista y guitarrista principal, Álvaro Henríquez, apenas participó del espectáculo, mostrándose totalmente desconectado del show.

Al respecto, Carlos Álvarez, alcalde de Talagante, anunció que no se les pagará a los músicos ante el espectáculo que calificó como “grosero”.

“No pienso pagarles y voy a ejercer acciones legales, porque acá hay una defraudación de la fe pública. Cualquier persona en Chile que no cumple su contrato tiene que responder. No hay trato preferente ni excepcional. Si no querían venir, si no les parecía, simplemente nos avisan y no se hace”, expresó a La Radio.

El alcalde, que reconoce que vio el show desde un costado del escenario, asegura que le llamó la atención el estado de Álvaro desde que llegó al lugar. “(Cuando llegó) estaba sentado en un auto algo ‘taimado’, lo que demoró su entrada”, expresó.

“(Álvaro Henríquez) no cantó nunca, toda la gente les gritaba ‘que cante, que cante’. Una burla y una falta de respeto a nuestra comuna”, agregó.

Grosera respuesta a periodista

Tras bajar del escenario, el periodista de la Municipalidad de Talagante, Felipe Martínez, le pidió explicaciones al artista, pero recibió una grosera respuesta, tal como se oye en un audio revelado por Emol.

“Alvaro, no te parece impresentable venir así, en estas condiciones a trabajar”, le increpó Martínez, a lo que Henríquez contestó: “Súper impresentable, pero estai peor voh si”.

El periodista insistió: “Pero te están pagando por venir a hacer un espectáculo, un trabajo, además” y Henríquez señaló: “Ya, ¿y? No entiendo tu punto de vista”

“Por el respeto a tu público… Me refiero a las condiciones de trabajo, presentarse borracho, o tal vez…”, le enfrascó Felipe. Fue ahí cuando Henríquez perdió la paciencia y lanzó una grosera respuesta. “¿Borracho? ¡Porque no te vai a la conche tu madre mejor weón!”, expresó el músico.

Ante eso, Martínez se defendió: “¿Es la forma de tratar a quienes te contratan, Alvaro?… Pero tú, como mánager, no consideras que esta no es la manera de presentarse”, le dijo a la mujer que acompañaba al artista.

“Estás tratando de borracho a una persona que no está borracha. Deberías tener un poquito más de cuidado”, aseguró ella, a lo que Martínez le rebatió: “Por eso te pregunto ¿en qué condiciones consideras tú que está? Tú, como mánager, ¿cómo consideras tú la condición en que él se presenta, porque claramente él no se ve en sus condiciones óptimas?”

Pero según otro miembro del staff Henríquez no estaba en estado de ebriedad, afirmando que sólo estaba cansado.