TV y Espect√°culo
13 hombres acusan de acoso sexual a famoso fotógrafo de celebridades Mario Testino
Publicado por: Francisca Rivas La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El prestigioso fotógrafo Mario Testino, una referencia en el mundo de la moda y apreciado por las celebridades, fue acusado de acoso sexual por 13 personas entrevistadas por el diario estadounidense The New York Times, en un artículo publicado el sábado.

De 63 a√Īos y origen peruano, a lo largo de cuatro d√©cadas de carrera Testino ha sido el fot√≥grafo de decenas de campa√Īas publicitarias para grandes casas de moda y ha publicado su trabajo en las revistas m√°s prestigiosas, entre ellas Vogue, muchas veces.

Varios modelos y exasistentes lo acusan de haber hecho avances hacia ellos e incluso de haber intentado iniciar una relación sexual, pero ninguno dijo haber cedido.

“Fue un depredador sexual”, asegur√≥ Ryan Locke, modelo estrella a finales de la d√©cada de 1990. Seg√ļn √©l, durante una sesi√≥n de fotos, Testino le pidi√≥ a todo el equipo que salga de la sala para quedarse solo con √©l y luego se le habr√≠a arrojado encima.

“Soy la ni√Īa, t√ļ eres el ni√Īo”, le habr√≠a dicho el fot√≥grafo al modelo, que dice haberlo apartado antes de abandonar el lugar.

El exasistente del fotógrafo Hugo Tillman relató que tuvo una experiencia similar, mientras que otro, Roman Barrett, afirmó que Testino se frotó sobre su pierna y se masturbó frente a él.

“El acoso sexual era una realidad constante”, resumi√≥.

La firma de abogados que representa a Testino, Lavely & Singer, al ser contactada por el peri√≥dico neoyorquino, cuestion√≥ la credibilidad de las acusaciones y afirm√≥ que muchos exempleados del fot√≥grafos est√°n “impactados por las denuncias”.

Tras revelarse estas acusaciones, las marcas de lujo Burberry, Michael Kors y Stuart Weitzman anunciaron que dejar√°n de trabajar con Testino, de acuerdo a la revista de moda Elle.

Por otra parte, el fotógrafo también era uno de los favoritos de la Familia Real Británica. De hecho, es el autor de varios de los retratos de la princesa Diana, y también de las imágenes oficiales del compromiso entre el príncipe Williams y Kate Middleton.

Por lo mismo es que era uno de los preferidos para convertirse en fotógrafo oficial de la boda entre el príncipe Harry y Meghan Markle. No obstante, fuentes indicaron al periódico inglés The Telegraph que, tras este escándalo, habría sido descartado para la tarea.

URL CORTA: http://rbb.cl/j2v2
Tendencias Ahora